Torra estudia querellarse contra Rajoy por «bloquear» a los nuevos consellers

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes que pedirá «medidas cautelarísimas urgentes» al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y no descarta una querella por «prevaricación» contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el «bloqueo» de los nuevos consellers.

Torra ha recibido el dictamen que encargó el pasado miércoles a la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, que concluye que el Gobierno debe permitir la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) de los nombramientos de los consellers del nuevo Govern.

El dictamen jurídico considera que no publicar el decreto de nombramientos en el DOGC sería incurrir en un «incumplimiento» de la ley y avala que los consellers designados por Torra que se encuentran en prisión preventiva -Jordi Turull y Josep Rull- y los que permanecen en el extranjero -Antoni Comín y Lluís Puig- pueden tomar posesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diálogo ya y a llegar a un acuerdo
Hace un año

Lo de Catalunya no tiene marcha atrás. No hay más ciego que el que no quiere ver. Este tema se ha llevado muy mal desde el principio.

Valoración:0menosmas

satan
Hace un año

supongo que lo hará en Alemania o en algún otro país fuera de España.. siendo un impresentable no se si lo aceptaran fuera de Cataluña...

Valoración:1menosmas

ilcatolico
Hace un año

joer....a Rajoy no le va a dar tiempo de estar en tantos sitios..... Mocion del PSOE, Mocionn de C's....ahora el Torra.....pobret

Valoración:3menosmas

josep
Hace un año

según el dictamen de juristas el sr Rajoy esta obligado a publicar la lista de consellers otra cosa distinta es que después los iinpugne, lo que pasa es que el gobierno de España esta acostumbrado hacer lo que le da la gana, lo que dijo una vez NO PUEDO NI QUIERO, es lo que tenemos en ESPAÑISTAN.

Valoración:-1menosmas

Felip
Hace un año

Pero tonto tonto tonto es este hombre. Es el campeón de los tontos. El campeón del mundo mundial

Valoración:6menosmas

cml
Hace un año

Este tal Torra no es mas tonto porque no se entrena

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1