Antonio Salvá : «El Estado español es un chollo para el ladrón y el asesino»

| | Palma |

Valorar:
preload
El doctor Antonio Salvá en el Paseo Mallorca.

El doctor Antonio Salvá en el Paseo Mallorca.

20-04-2018 | Jaume Morey

El teléfono móvil de Antonio Salvá (Palma, 1952) no paró de sonar durante este viernes. El padre del guardia civil Diego Salvá, asesinado por ETA en el atentado de Palmanova en 2009, era una de las personas más requeridas por los medios de comunicación tras la publicación del comunicado de ETA en el que pedía perdón a los afectados por el terrorismo. Ultima Hora quiso conocer la opinión de Salvá sobre el contenido del comunicado y sobre las concesiones a los etarras.

—Toda España se ha levantado con la noticia del comunicado de ETA, ¿como se ha sentido usted?

—Al principio muy animado, pero después, cuando he leído detenidamente las palabras de la carta, me he dado cuenta de que ha sido un perdón trampa. Ellos distinguen entre dos tipos de víctimas. Si lo leemos, al principio pone ‘en estas décadas se ha padecido mucho en nuestro pueblo’, ¿ves? Dice nuestro pueblo. Seguimos:‘(...)muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas que se han visto obligadas a huir al extranjero’. Hablan de los suyos, se ponen a ellos como víctimas. Además piden que todos reconozcan los errores cometidos. Yo creo que los guardias civiles no tienen que pedir perdón.

—¿Porqué cree que han pedido perdón ahora?

—Estamos en proceso de aprobar los presupuestos generales del Estado, y se necesitará el voto del PNV. Creo que este comunicado ha salido en un momento clave y que es una estrategia para acercar a los presos de la organización al País Vasco. Además, su fin es desestabilizar al Estado y romper España.

—¿Como se siente usted, como víctima del terrorismo, cuando hay concesiones a los etarras?

—Siento mucha impotencia y rabia. Los homenajes a los etarras son horribles, y estas últimas manifestaciones en su apoyo que se están registrando, también. Espero que la Audiencia Nacional los juzgue por enaltecimiento al terrorismo. Aunque no sé lo que pasará, porque el Estado español es un chollo para el ladrón y el asesino.

—¿Qué necesitaría para poder perdonar?

—Para empezar, si quieren pedir perdón, que reconozcan los más de 300 crímenes sin resolver que hay y que entreguen todas las actas de negociación con el Gobierno. Si lo hacen el perdón será real, bueno e higiénico.

(Puedes leer la entrevista completa en el periódico Ultima Hora).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joan de sa muntanya
Hace 12 meses

La partitocracia ha convertido España en un país miserable. Toda la razón tiene este señor. Hoy solo los sinvergüenzas pueden sentirse a gusto en este país!!

Valoración:menosmas

El Fauno
Hace 12 meses

como no cambie este pais, esto acabara mal, muy mal. entre borricoy, faxoy, maritontoy, etc.etc. creo pues, que nos estamos saliendo por la tangente. efectivamente es un paraiso para los delincuentes, pero hubo un tiempo no demasiado lejano que era una paraiso para los golpistas franquistas, y todavia hoy se hinchan de glorias. eta desde el 75 ha sido una injusticia y una trama mafiosa, y el pedir perdon no deberia suponer una cancelacion de las leyes en curso . . . no hay que dejar de perseguir a los asesinos, pero tampoco es necesario ensañarse con los condenados . . . . como diria Paco de Asis, Paz i Bien....

Valoración:-1menosmas

A Dr. No
Hace un año

Cuando hables de la Guardia Civil, ponte de pie y luego haces una reverencia. Se nota que te jode que hagan su trabajo. Tus ojos no verán la disolución de este cuerpo policial, y no los perderás de vista, salvo que te vayas con tu amigo Puigdemont.

Valoración:5menosmas

Bartolome
Hace un año

Estoy totalmente de acuerdo con el doctor Salva, en España es un chollazo para los delincuentes, asesinos y okupas me parece vergonzoso

Valoración:22menosmas

Dr. No
Hace un año

Estoy encantado con la desaparición de ETA. Es motivo de alegría deshacerse del terrorismo. Ahora sólo falta que se disuelva el PP, la Monarquía y la Guardia Civil. Así nos acercaremos mas a una democracia avanzada y moderna.

Valoración:-24menosmas

Biiip
Hace un año

A eso me refería... Al facherio que no quiere que se pueda opinar. Eso si da pena. A ese que habla del cara a cara en tono amenazante. Le diría que se contenga. Está mostrando el plumero y su carácter violento. No es justificable ninguna violencia. La del Estado tampoco. Hay que hablar de todo. Si no es así, nos arriesgamos a tener situaciones como las de antes.

Valoración:-18menosmas

Poca vergonya
Hace un año

Amen!!!!!

Valoración:8menosmas

MARIO
Hace un año

ES UNA LASTIMA PERO ES VERDAD....LA DEMOCRACIA SE HA MAL ENTENDIDO EN ESPAÑA,,,Y HE AQUI LO QUE TENEMOS.,,,,

Valoración:20menosmas

veinat
Hace un año

toda la razón. como dice mi camiseta.. ESPAÑA. ESTADO FALLIDO

Valoración:8menosmas

para Biip
Hace un año

¿Qué represión causaba el chaval de 27 añitos que asesinaron?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5