Carles Puigdemont sale de la cárcel tras pagar la fianza

| Alemania |

Valorar:

El expresident de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha salido de la cárcel de Neumünster (Alemania) tras pagar la fianza de 75.000 euros impuesta por el juez.

Puigdemont exigió la libertad de todos sus compañeros que siguen en prisión y consideró que es «una vergüenza para Europa» que existan «presos políticos».

En una declaración ante los medios nada más abandonar el centro penitenciario, Puigdemont aseguró que su lucha «es por la democracia» y afirmó que el conflicto catalán no es un asunto interno de España, sino que concierne a todos los ciudadanos europeos.

El líder independentista consideró que ha llegado el momento del diálogo y recalcó que ellos siempre lo han ofrecido, aunque han recibo una respuesta «represiva».

«Es hora de hacer política», manifestó, convencido de que, después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descartara extraditarlo por el delito de rebelión, «no hay excusas» para que las autoridades españolas no busquen una solución política.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña agradeció todas las muestras de «apoyo» y «solidaridad» recibidas desde distintos puntos del mundo mientras ha estado en la cárcel, detenido en aplicación de una euroorden dictada por España.

«Quiero agradecer a todos por el apoyo y la solidaridad que he recibido», dijo en alemán antes de pasar el inglés para leer su declaración.

Tras señalar que necesitará semanas para responder a todos los mensajes de apoyo recibidos, agradeció también al personal de la cárcel por su profesionalidad y por el respeto con el que ha sido tratado.

La justicia española emitió una orden europea de detención contra Puigdemont por un delito de rebelión y malversación de fondos durante el proceso independentista en Cataluña.

Sin embargo, la audiencia de Schleswig-Holstein desestimó para la extradición el delito de rebelión y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega a España por malversación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

andres
Hace un año

Que los negocios alemanes en mi Mallorca lo paguen cruelmente... sigamos el ejemplo de Anais Marco Batalla. Auf Wiedersehen, Deutschland!

Valoración:menosmas

@Nano
Hace un año

Si no es limita vostè als mitjans de comunicació manipulats pel govern espanyol, per ventura entendrà millor el tema.

Valoración:1menosmas

Marisol
Hace un año

De donde ssle todo el dinero para cubrir todos esos gastos ........

Valoración:-1menosmas

tranquils espanyoletes
Hace un año

HAHAHAHAHA benvingut de nou president, ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES!!*!!

Valoración:0menosmas

mallorkin
Hace un año

Vaya pandilla de gente que vive en otro mundo!!!!

Valoración:0menosmas

Abú Yahya
Hace un año

El Partido Popular es lo peor que le ha pasado a España desde la guerra civil. No olvidemos que el origen del problema catalán lo crea el mismo Partido Popular, al llevar al Constitucional la reforma del Estatut, refrendada en mayo del 2006 por una amplia mayoria de catalanes. El Constitucional, en 2011, tumba o recorta algo refrendado por los ciudadanos.

¿Entonces, es más la Constitución que los ciudadanos? Algo está fallando.

Después, el espiritu independestista catalán no para de crecer. De aquellos polvos, estos lodos...

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un año

Orgulloso de ser español.

Valoración:0menosmas

pujolito
Hace un año

Lo que es una verguenza para Europa es que haya energumenos como el Fuigdelmont que se pasan las leyes por el forro y no pasa nada.

Valoración:-1menosmas

Uffff
Hace un año

Me gustaría saber si el Estado va a defender la legalidad en Cataluña, igual que en cualquier otro lugar de España.... Muchos nos sentimos intimidados por los desmanes de lis separatistas.

Valoración:-2menosmas

TOMAAAA
Hace un año

Y el máster falsificado de Cristina Cifuentes, ,¿también se podrá juzgar en Alemania?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6