JxCat espera que la justicia española «rectifique» tras la resolución alemana sobre la libertad de Puigdemont

| Barcelona |

Valorar:
preload
Simpatizantes del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont esperan su salida de prisión a las puertas de la cárcel de Neumünster (norte de Alemania).

Simpatizantes del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont esperan su salida de prisión a las puertas de la cárcel de Neumünster (norte de Alemania).

06-04-2018 | JONAS WALZBERG

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha indicado que la resolución de la Justicia alemana decretando libertad bajo fianza para el expresidente catalán Carles Puigdemnt y descartando la rebelión supone un «cambio de escenario», ante el que ha esperado que la justicia española «rectifique».

En declaraciones a Ràdio 4-RNE, Pujol, que viaja a Neumünster (Alemania) para saludar a Puigdemont cuando salga de la prisión, ha señalado que la resolución del Tribunal de Schleswig-Holstein es un «cambio de escenario».

«Clarifica y nos ayuda a explicar lo que decimos siempre: que el movimiento independentista se articula en el civismo y que nunca se ha ejercido la violencia en Cataluña», ha subrayado.

Pujol ha considerado que la Justicia alemana, al descartar imputarle un delito de rebelión, «ha entendido a la primera» que no hubo violencia y ha añadido: «Espero que lo acabe entendiendo la Justicia española rectificando y haciendo justicia».

Pese a la salida de prisión de Puigdemont, que no obstante deberá permanecer en Alemania hasta que se resuelva si es extraditado a España por malversación, Pujol ha remarcado que el plan de JxCat sigue pasando por intentar la investidura del número dos del grupo, Jordi Sànchez, preso en Soto del Real (Madrid).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquí
Hace un año

Si los independentistas esperan que el Tribunal Supremo acepte la decisión y reinterpretación de las leyes españolaspor parte de un juez alemán de provincias...

Valoración:2menosmas

¿Sigue apoyando el 155?
Hace un año

¿Y qué dice el PSOE ahora? ¿No les da vergüenza haberse puesto del lado del PP, Cs, Vox, Falange...?

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

Vaya SR Rajoy o Manolo como Usted quiera las mafias juridicas no llegan hasta Alemania ya veremos como sale de esta y la Santamaria ya volvera a hacer de altavoz pasaremos un entretenido fin de semana,Hasta pronto.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un año

La gent curta és incapaç de reflexionar i de rectificar. No poden demanar miracles a l'adn espanyol. Allà on no n'hi ha que no s'hi cerqui. Nomės saben sembrar odi, potser aviat se l'hauran de menjar amb pebres i una bona gerra de cervesa.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace un año

@ciudadano: hágase un favor, evite escribir sandeces para no hacer el ridículo.

Valoración:-3menosmas

Alf
Hace un año

se esta acusant gent de golpisma igual que Tekero i cia . . . . i no es te en compte que son totalment pacifics, no han agafat ni un arma ni un garrot, el contrari, han sofrit garrotadas dels que si son violents, son las forças de ocupacio que han donat garrot a balquena. Aixi ido, que esperaveu del reste del mon, que veient el 1 O tingueren el cor dolit, no com el corruPPtas que cridaven a por ellos a por ellos. ara, esperar las resolucions de La Haya i de Strasburg, podria esser que les tornes sortissen carisimas, pero transquils corruPPtas, vosaltres direu que no es sabieu res de res do tot aixo, i si poreu per el plasma . . . amb la cara mes dura que el marmol.

Valoración:-8menosmas

Los hay que no se enteran...
Hace un año

Algún independentista no se ha dado cuenta que es diferente recurrir una sentencia que no acatarla... en fin...así les van...

Valoración:5menosmas

FcoJimenez
Hace un año

Son muchas cosas las que hay que plantearse sobre las actuaciones de los politicos que hacen de juez en España

Valoración:menosmas

@catala i feminista
Hace un año

Estic content de que voste estigui content, pero aixo no vol dir que els paissos europeus se posicionin amb el (pobret) poble catala. Vol dir que es delicte tipificat al códi penal espanyol no es igual en requisitis al que tenen tipificat allá. Una cosa es una cosa i s'altre, s'altre.

Valoración:10menosmas

ciudadano
Hace un año

Alemania y el resto de paises europeos han manifestado muy claramente que en España HAY PRESOS POLITICOS. Ademas, les dan asilo y soporte.

España no solo tiene un gobierno de corruptos e ineptos que han llevado a la banca y al pais a la bancarrota y han dejado al contribuyente en la miseria salarial. Ademas estan actuando como antidemocratas e insisten en no corregir practicando la LA MALA FE.

Cadena perpetua para los corruptos. Expulsion de los antidemocratas y liberacion de los presos politicos.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2