Jordi Sànchez renunciará a su escaño en el Parlament de Cataluña

| Madrid |

Valorar:
preload
Tanto la fiscalía como la acusación popular solicitan que el expresidente de la ANC permanezca encarcelado.

Tanto la fiscalía como la acusación popular solicitan que el expresidente de la ANC permanezca encarcelado.

20-03-2018 | Efe

La defensa de Jordi Sànchez ha anunciado en dos ocasiones ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo que su cliente renunciará al acta de diputado obtenida por Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del pasado 21 de diciembre y volverá a su puesto de profesor en la universidad, según ha precisado la acusación popular ejercida por Vox.

Por su parte, tanto la Fiscalía del Supremo como Vox han interesado que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para Sànchez al persistir en su caso el riesgo de reiteración en los delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente.

Así lo han solicitado ambas partes durante la vista celebrada este martes ante lo magistrados Francisco Montende, Alberto Jorge Barreiro y Miguel Colmenero. La defensa del político catalán ha interesado su defensa al entender que el citado riesgo de reiteración delictiva ya no existe.

El número 2 de JxCat y expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, encarcelado desde hace cinco meses por la causa del 'procés', había sido designado por su formación para presentarse a un pleno de investidura que finalmente no se ha convocado, ante la negativa del juez instructor Pablo Llarena de permitir su salida de prisión para acudir al pleno de la cámara catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xavi
Hace un año

@Mallorquina: t'equivoques, aquest pollastre és un delinqüent perquè els fets pels que el jutjaran estan continguts al Codi Penal, talment com els de Urdangarin (condemnat com en Valtonyc i com en Valtonyc al carrer esperant que la sentència sigui ferma), com Matas (l'únic condemnat que ha complit íntegrament una condemna de nou mesos de presò) i com els terroristes etarres (que amb 400 anys de condemna surten als 15 anys). Tots ells ho són, i a tots ells els hi han aplicat la mateixa llei. No te facis tan curta...

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace un año

Estos terroristas cuando se les mete en la cárcel y se le aprietan las clavijas, son unos cobardes y se vienen abajo. Rajoy los tenia que haber metido a los 76 que firmaron la independencia. Otro gallo cantaría y fuera sido milagro puro.

Valoración:0menosmas

josep
Hace un año

sra juana el sr sanchez no es un delincuente si todos delincuentes fuesen como el sr sanchez otro gallo cantaria ya me entiende le ruego sea mas decorosa con lo que escribe EL SR SANCHEZ ES UN PRESO POLITICO.no hy nada mas que decir.

Valoración:-2menosmas

segur
Hace un año

Si la música amansa a las fieras, solo la sombra de la trena aclara las ideas a más de uno. Y las cambia en menos que canta un gallo. Solo los hombres de raíces profundas las mantienen hasta el final.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un año

Ale .... De vuelta a la universidad para seguir adoctrinando a las nuevas generaciones de separatas.

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace un año

Per favor,quin dois deis anomenant.lo delinquent.es un presoner politic,vos agradi o no. Si tots els delinquents fossin a presó hauriem d començar x es president d.espanya i peperos,borbons... ai no! Aquets no oi!

Valoración:-12menosmas

satan
Hace un año

otro que recula....esperemos una rápida instrucción y un juicio con todas las garantías ...en donde se exijan todas y cada una de las responsabilidades....

Valoración:5menosmas

Juana
Hace un año

Un delincuent no tendria que poder tornar a la docència. Els nostros fills no es mereixen aquesta calanya en la ensenyança.

Valoración:14menosmas

Capet
Hace un año

I a que espera, per ver-la efectiva?

Valoración:-6menosmas

dequevás
Hace un año

Que bien están en la cárcel, poco a poco se echan para atrás. Pero este gran supuesto delincuente, debe seguir hasta que pague las atrocidades hechas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1