Guardiola dice que «es hora de que España, especialmente el PP, entienda la realidad de Cataluña»

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
preload
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, acudió al partido en Leicester con un lazo amarillo.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, acudió al partido en Leicester con un lazo amarillo.

19-12-2017 | Reuters

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha subrayado este viernes que el resultado de las elecciones catalanas, con una victoria del bloque nacionalista, ha demostrado «lo que es Cataluña» y, tras los comicios, ha hecho un llamamiento al diálogo.

«Creo que Cataluña entiende completamente la realidad de España; Cataluña es gente que ama ser catalán y acepta otras opciones. Creo que es hora de que España, especialmente el PP, entienda la realidad de Cataluña, que ayer mostró claramente lo que quiere», ha subrayado el extécnico del FC Barcelona.

En su opinión, el resultado electoral, con mayoría de escaños para los partidos independentistas, es un reflejo de esa realidad catalana. «Fueron unas elecciones legales y el pueblo catalán mostró lo que es», ha defendido en rueda de prensa previa al encuentro contra el Bournemouth en la Premier League.

Tras felicitar a Ciudadanos por su victoria con 37 escaños para la formación de Inés Arrimadas, Guardiola ha subrayado que «lo más importante» fue el alto nivel de participación, que superó el 81 por ciento, una cifra que ha calificado como «increíble».

El técnico del Manchester City, que ha comparecido con un lazo amarillo en la solapa en solidaridad con los exconsellers encarcelados, ha reclamado su puesta en libertad y ha hecho un llamamiento al diálogo.

«Espero que las personas que están en prisión puedan salir lo antes posible porque no es justo», ha defendido Guardiola, quien ha pedido a los políticos que «empiecen a hacer política, a dialogar, y olviden a los jueces». «Que empiecen a hacer lo mejor para Cataluña y para España. Creo que eso es lo que todo el mundo quiere», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tofolino
Hace un año

si vivim a una democràcia deixau fer referéndums, si no, declarau la dictadura. Es que un ja no sap on viu

Valoración:-3menosmas

jiloca
Hace un año

La realidad de Cataluña que Pep Guardiola pregona está repleta de mentiras.

Valoración:4menosmas

nobravetgis
Hace un año

Resulta que un entrenador de fútbol puede dar un mitin político en una rueda de prensa tras un partido...O apología del islam si es musulmán,o del budismo.. Realmente se cree un iluminado.

Valoración:7menosmas

Yomismo
Hace un año

La realidad de Cataluña es que una minoría quiere imponer sus normas. No llegais al 45 por ciento..los dos millones de siempre. En Cataluña son 5500000 votantes. Haz cálculos pero muy listo no eres

Valoración:11menosmas

Lapido
Hace un año

Que realidad que eres Eres Español y lo va seguir siendo tu y todos lo demás , y si no mirar vuestro DNI jajaja

Valoración:15menosmas

Alfa 7
Hace un año

Si España lo tiene claro los golpistas a la cárcel

Valoración:14menosmas

Pulcre
Hace un año

Del inmaculado Pepe no se puede esperar menos , de un deportista tramposo expulsado de las competiciones por dopaje ahora transformado en un defensor de una gran mentira contada ha un pueblo analfabeto de principios . No entendía como un pueblo como el Aleman fue engañado por los nazis, ahora al ver a estos independentistas lo entiendo.

Valoración:11menosmas

Jaime R
Hace un año

Hola a todos los independientes, somos mayoria y es lo que hay, visca el barsa y visca cataluña y pep el num one....

Valoración:-37menosmas

alcalino
Hace un año

Este indeseable que se dedique al futbol y no quiera hacer daño a España dedicándose en parte a la política.

Valoración:24menosmas

Angelcaido
Hace un año

La REALIDAD de Cataluña es que el CONSTITUCIONALISMO sube el doble que el INDEPENDENTISMO y que el PARTIDO mas votado es CIUDADANOS.....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6