Desafío independentista

Piden prisión para Forcadell y otros 3 diputados por facilitar la declaración de independencia

| Madrid |

Valorar:
preload
Policías frente al Tribunal Supremo.

Policías frente al Tribunal Supremo.

Reuters

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión incondicional de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó por facilitar con sus votos el proceso independentista, prisión eludible con fianza para Ramona Barrufet y dejar libre al diputado de CSQP Joan Josep Nuet.

Según han informado dos fuentes presentes en la vista, la Fiscalía ha solicitado la medida cautelar más dura para cuatro de los investigados por el Supremo por rebelión, sedición y malversación en la línea de la posición mantenida la pasada semana en la Audiencia Nacional durante la declaración de los exconsellers del Govern.

Lo ha hecho a pesar de que Forcadell y el resto de miembros de la Mesa han acatado ante el juez la aplicación del artículo 155 de la Constitución y han reconocido que la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre no tenía efectos jurídicos, sino carácter simbólico.

Los fiscales han pedido que se deje libre sin medidas cautelares a Nuet, que ha acreditado que votó en contra de la tramitación de la declaración a pesar de que en la querella de la Fiscalía se le acusaba de hacerlo a favor.

En el caso de Barrufet, que era secretaria cuarta de la Mesa, se solicita prisión eludible con fianza de 50.000 euros.

Según las fuentes, los fiscales del Supremo presentes en la vista han basado sobre todo su argumentación a la hora de pedir la prisión en el riesgo de que los diputados vuelvan a delinquir.

Los seis han declarado este jueves durante un total de siete horas y han respondido a todas las partes, incluida la Fiscalía, cosa que no hicieron la semana pasada ocho de los nueve los exconsellers catalanes imputados por la Audiencia Nacional, que respondieron solo a sus abogados.

Forcadell y al menos dos de los diputados -Lluis Corominas y Lluis Guinó- han acatado ante el juez la aplicación del artículo 155 en Cataluña y han dicho que la declaración de independencia del 27-O tenía «carácter simbólico».

Nuet, el único diputado imputado de Catalunya Sí Que Es Pot y para quien la Fiscalía piden la libertad, ha aportado por su parte documentación que acredita que, en contra de lo que expuso la Fiscalía en su querella, se abstuvo en la tramitación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y votó en contra en la de la resolución de independencia.

Todos ellos están investigados por rebelión, sedición y malversación por permitir con sus votos la admisión a trámite en el Parlament de las leyes que conducían al proceso independentista catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace más de 2 años

I per als corruPPtes que hi ha instal. lats al poder no hi ha pena de trenta anys sense fiança??? Aquests que roben i cobren sobres en negre i donen lliçons per tot de democràcia i de moral, per a aquesta xusma, res?

Valoración:menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

Joder, ya nos han costado mucho dinero a todos los españoles y por encima alojamiento en pensión completa y cobrando sus sueldos fantásticos, de cárcel nada, a fregar suelos de la misma manera que lo hacen personas muy necesitadas que nunca han robado un céntimo.

Valoración:menosmas

Urdangarin
Hace más de 2 años

Vaya vergüenza de país, y todos los que han robado mucho dinero no han ido a la cárcel

Valoración:-4menosmas

Català des bons
Hace más de 2 años

Ara riem nosaltres!!!! Jajaja a la trena noia! Visca catalunya i Arriba Españaaaaaaa

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Ja heurien de estar tots a la presó, pel mal can fet a tota España.

Valoración:17menosmas

de Mallorca
Hace más de 2 años

Como Mallorquina, entiendo que se han pasado con la Ley, y eso es lo que tiene, no estoy de acuerdo con las leyes de este País, pero esto es un golpe de estado,Matas a la Cárcel, como tantos, o ha picar piedra todos los que han robado, porque los que están en Bélgica no pagan ellos la estancia, ya retiraron dinero antes de hacer el golpe de estado, ya sabían lo que les venia encima ¿de donde han sacado este dinero? y los Catalanes no se dan cuenta que están perdiendo mucho dinero con este tema?

Valoración:19menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

Que se cree esta delincuente que se iria de rositas....

Valoración:21menosmas

pujolito
Hace más de 2 años

Que el ingreso en prision sea "simbolico", pero efectivo

Valoración:20menosmas

Mallorquí
Hace más de 2 años

Cárcel para la Forcadell , una persona prepotente, y egocentrica, que pague con su patrimonio la millonada de gasto causada por esta locura golpista

Valoración:22menosmas

Gurtel
Hace más de 2 años

Es decir la fiscalia general del estado Pide prision por votar y Matas en la. Calle.,.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2