Unas 700 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la sede de CaixaBank en Barcelona.

Imagen de la sede de CaixaBank en Barcelona.

07-10-2017 | Reuters

Unas 700 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre hasta este lunes, según datos del Colegio de Registradores de España conocidos este martes.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el lunes han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas, lo que deja un saldo negativo de 662.

Entre el 2 y el 9 de octubre abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 68 este lunes.

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, apuntó ayer que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

keronimo
Hace un año

Y digo yo, es preferible que se vayan las "empresas" a nivel de sede pero se queden las "fábricas" ...porque sino vean y comprueben como aqui en Mallorca se llevaron las fábricas de zapatos a la india y ahora mismo estamos SIN FABRICAS SIN OBREROS Y NADA DE ZAPATOS triste pero cierto asi que no armen tanto ruido que nosotros estamos peor!!!

Valoración:menosmas

Mongrel
Hace un año

Si se declara la Republica catalana, lo primero que hay que hacer es crear la nueva moneda; si tuvieran sentido del humor sería la "pela". A continuación se hace corralito, la CUP ya lo ha avisado, de forma que el dinero que tiene el catalán en el banco queda bloqueado mientras se organiza la nueva moneda y se calcula el cambio con el euro; luego se desbloquean las cuentas y se le da acceso al catalán a su dinero, pero en "pelas", al cambio que haya decidido el Govern de turno. Ricos en pelas serán los catalanes del futuro, pero euros...los que hayan guardado en España o bajo el colchón. El negocio padre.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... Cualquier escenario es posible... también la vía andorrana, listillos... al independezarse, posibilidad real, el gobierno catalán no tiene más que ofrecer a esas mismas empresas volver con una sensible rebaja de impuestos y mejoras fiscales y listo... creo recordar que los ciudadanos de Andorra no viven con estrecheces precisamente...

Valoración:-6menosmas

tomaquet
Hace un año

y las que quedan por irse cuando vean las ventas del mes de octubre o pasen las navidades o se van o cierran la mitad

Valoración:6menosmas

Luna Barceló
Hace un año

Ara han de canviar el seu noms com per exemple Codornido, CajaBanca, Pastas Gallina, Banco de Sabasuyo, La Bruja de Oro... i sobretot assabentar-se del que els va passar a la CAM, al Banco de València, Bancaja... assabentar-se de les trames Gürtel, Brugal... recordar que batles del PP a Catalunya només en tenen 1 i Ciudadanos cap, assabentar-se també de que molts productes que s'utilizen a Catalunya que ara ja no podran fer els compren a diferents comuniats de l'estat... i si tant estimen Catalunya que col·laborin a no fer por als empresaris i si no l'estimen que és el que penso que la deixin lliure i no tornin a rallar més d'ella.

Valoración:-9menosmas

Toni
Hace un año

Que mania con separar..puede haber una españa igual de unida independiente en la forma politica que sea...yo veo que esto calienta mas el asunto..apostaria que es una medida de presion por parte de afiliados a determinados partidos politicos

Valoración:3menosmas

Rajoy es el gestor y es el CULPABLE
Hace un año

Esto en efecto es un desastre. La gestion de esta gente es un gran desastre nacional. Se han cargado los bancos, se han cargo el sistema de pensiones, se estan cargando a Cataluña y ya queda menos para que Venezuela sea un paraiso comparado con España.

Eso sí, Barcenas, sus colegas y todos los politicos con cargos en las grandes empresas han mejorado un monton. Y siguen gestionando SUS intereses.

Valoración:0menosmas

Rajao
Hace un año

luego perderán el culo por volver a cataluña, esperate cuando se hunda toda España, será tarde de recupersarse gracias a Rajao y su politica del miedo, con lo facil que era celebrar una consulta...

Valoración:-14menosmas

Normal
Hace un año

Normal que se vayan, en Cataluña hay demasiado bobo por kilómetro cuadrado, y me refiero a los independentistas, Sedicionistas y golpistas...

Valoración:30menosmas

Y la corrupción?
Hace un año

Y cuántas empresas se han ido de España gracias a la corrupción? Ah, no, que éso de la corrupción es un gran negocio para las empresas! Claro, paga el pueblo! Entonces, qué desastre a nivel económico causa la corrupción? O somos unos hipócritas y hacia ahí no nos interesa mirar?

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3