Unas 700 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre hasta este lunes, según datos del Colegio de Registradores de España conocidos este martes.
En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el lunes han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas, lo que deja un saldo negativo de 662.
Entre el 2 y el 9 de octubre abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 68 este lunes.
El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, apuntó ayer que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.
keronimo
Hace más de 3 años
Y digo yo, es preferible que se vayan las "empresas" a nivel de sede pero se queden las "fábricas" ...porque sino vean y comprueben como aqui en Mallorca se llevaron las fábricas de zapatos a la india y ahora mismo estamos SIN FABRICAS SIN OBREROS Y NADA DE ZAPATOS triste pero cierto asi que no armen tanto ruido que nosotros estamos peor!!!