Referéndum en Cataluña

La defensa de la unidad de España llega a Londres

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
Visto 1164 veces

Más allá de las fronteras españolas, y de la multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España, unas 400 personas se congregaron este domingo en la céntrica plaza Picadilly Circus de Londres para defender la «sensatez» y la unidad de España, ante la «difícil situación» que atraviesa Cataluña, informaron los organizadores de este acto.

Bajo el lema «Por una Cataluña unida dentro de España ¡Basta! Recuperemos la sensatez», la Societat Civil Catalana (SCC) en el Reino Unido convocó esta manifestación en pleno centro de la capital británica, en coincidencia con la que ha organizado también hoy en Barcelona.

En un ambiente festivo, los manifestantes en Picadilly portaban un gran número de banderas españolas, catalanas y de la Unión Europea, al tiempo que gritaban consignas como «Viva España y viva Cataluña», «No nos engañan, Cataluña es España».

Tampoco faltaron el futbolero «yo soy español» o gritos de «visca Catalunya» en la concentración, en la que se vio, además de a numerosos jóvenes, a familias con niños.

La organización llegó a rodear la estatua del ángel que ocupa el centro de Picadilly Circus con una gran senyera, la bandera catalana, mientras se cantaba el tema «Mediterráneo», de Joan Manuel Serrat, o la popular «Macarena».

«Hemos querido reunirnos aquí por nosotros, los españoles, para sentirnos a gusto con nosotros mismos y también, muy importante, para mostrar solidaridad con los catalanes que se han sentido solos», explicó a Toni Timoner, uno de los colaboradores de SCC en Londres.

Timoner aseguró que, después del referéndum ilegal del pasado 1-0, ha «habido mucha confusión y tristeza», por lo que es necesario, dijo, analizar la situación con «sensatez» y volver a la vía de «diálogo, negociación y legalidad» que ha marcado la política española «en los últimos 40 años».

En su opinión, actos como la concentración de este domingo en la capital británica ayudan a «clarificar puntos» y a combatir el «nacionalismo militante y agresivo» que «hace mucha campaña en el exterior» y «ha manipulado», por ejemplo, las imágenes de la respuesta policial en la citada consulta.

«En general, la gente que defiende el Estado de derecho, la unidad, no está muy politizada, pero ahora tenemos que molestarnos porque ya basta, (los independentistas) utilizan a los catalanes como escudos humanos», agregó Timoner.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace un año

No puedo comprender que a estas alturas y viendo o imaginando el panorama que se presenta, exista una sola persona que no este a favor de seguir como estábamos. Sinceramente no entiendo que una idea de independencia valga la vida de una sola persona.

Valoración:6menosmas

Jesus2
Hace un año

Ni viva ni no viva, lo q no se puede permitir es q una pelocazo y tres cazurros acaben con el bienestar de sus paisanos.

Valoración:9menosmas

uno
Hace un año

Olee por esos españoles que se han ido a ganarse la vida fuers y llevan en el corazon a España...

Valoración:6menosmas

uno de a pie
Hace un año

Los españoles-catalanes o los catalanes españoles han reaccionado ya que los políticos, ni de una parte ni de la otra lo han sabido gestionar, unos separando y los otros sin saberse poner en su sitio, menos mal que el pueblo español ha sacado las castañas del fuego, gracias a todos los españoles, es un honor sentirme español después de todo lo acontecido, por primera vez hemos sabido hacer país y me siento orgulloso

Valoración:11menosmas

Toritobravo
Hace un año

La ignorancia no conoce fronteras

Valoración:-14menosmas

Nana
Hace un año

Gracias a todos los que han ido, viva España!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1