Multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España

| Barcelona |

Valorar:
Visto 8420 veces

Cientos de miles de personas han marchado este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España.

08-10-2017 | Youtube: AGENCIA EFE

Entre 350.000, según fuentes municipales y Guardia Urbana, y 1.000.000 de personas, según los organizadores, se han dado cita este domingo en el centro de Barcelona en favor de la unidad de España. La manifestación, convocada por Societat Civil Catalana, ha tenido como lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez».

La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, ha sido el punto de partida de la manifestación, que ha transcurrido por la Via Laietana y ha finalizado en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde Mario Vargas Llosa y Josep Borrell han leído un manifiesto.

Entre multitud de banderas españolas, senyeres y europeas, durante la marcha se han podido escuchar gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil». También ha habido alusiones a Ada Colau: «¿Dónde está la alcaldesa?».

Al final del recorrido, se han reunido sobre un escenario el escritor Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell (PSC); Albert Rivera e Inés Arrimadas de Ciudadanos; Xavier Garcia Albiol y Alberto Fernández del Partido Popular; Salvador Illa (PSC) y Mariano Gomà (SCC).

A la manifestación han acudido otros políticos del PP -Dolors Montserrat, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -José Manuel Villegas o Begoña Villacís- y del PSC -Celestino Corbacho-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Alek
Hace un año

Hay que ver lo que han conseguido esos políticos indepes de Cataluna uniendo como nunca a todos los españoles. Ni cuando fuimos campeones del mundo de fútbol salieron tantos españoles a la calle.

Valoración:8menosmas

J
Hace un año

Cuidado con los bulos que hay en internet de personas que hacen el saludo fascista y otras cosas que no pertenecen a esta manifestación, algunas extendidas por Assange y la agencia contratada por la Generalitat.

Valoración:3menosmas

J
Hace un año

Mi familia de Barcelona ha ido casi toda y nunca habían ido a ninguna manifestación, me dicen que conocen a muchas familias que ha hecho lo mismo, Han tenido problemas de transporte público y se las han apañado para colocarse en coches de amigos y de gente que iban con banderas. No se engañen 850000 personas (cantidad científica de personas que han acudido) no pueden haber venido de otras regiones, como mucho 10000 personas, aunque también tienen derecho a expresarse.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace un año

... no veo a ningún antidisturbio pegando leñazos a ésta gente que se manifiesta con toda normalidad, expresando su opinión libremente y sin cortapisas... vaya diferencia con lo del primero de octubre... no era tan difícil de entender, pero se ve que hay gente que ve normal hacer parts i quarts...

Valoración:6menosmas

mario
Hace un año

En respuesta a Romi,pero tu has estado??Yo hablé con mi familia de Barcelona y te puedo asegurar que no es cierto.Por otro lado Falange?En serio?Que has visto tv3?Hablar por hablar ..hay que ser justo?JAJAJAJAJAJA. Sobre todo tú, que hablar sin tener ni idea de lo que dices.

Valoración:2menosmas

Manu
Hace un año

Puigdemont es el cagane 2017, aunque parezca tranquilo está acojonado , Herrera le espera

Valoración:7menosmas

Luis M.G
Hace un año

La mayoria silenciosa existe ,ayer la hemos visto.

Valoración:8menosmas

Mateu
Hace un año

Gracia me hace la gente que dice catalana que se justifica que vino gente de toda España. Mi entorno no es que sea precisamente independentista y conozco a 6 personas que fueron a las diadas, mientras que aun no conozco a nadie que fuera ayer a defender la unidad en Barcelona...

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace un año

Ayer....los catalanes constitucionalistas RECUPERARON la CALLE, también RECUPERARON LA SENYERA la que los independentistas rechazan.....AYER toda EUROPA vió que Cataluña no es independentista. AYER ,Ayer hubo un JAQUE MATE AL GOLPISMO...

Valoración:2menosmas

Sin palabras
Hace un año

Juzguen Vds http://www.dailymail.co.uk/news/article-4959952/Spain-supporters-fascist-salutes-independence-demo.html

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15