Rafa Nadal sobre el transcurso del 1-O: «Me dan ganas de llorar»

| Pequín |

Valorar:
Visto 2940 veces
preload
El tenista Rafa Nadal durante un partido de fútbol.

El tenista Rafa Nadal durante un partido de fútbol.

16-02-2017 | Efe

El tenista mallorquín Rafa Nadal confesó este lunes que sigue «con preocupación y tristeza» los acontecimientos que se viven desde el domingo en Cataluña, y aseguró que «ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona».

Visiblemente entristecido, Nadal aseguró: «A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa», subrayó el número uno del tenis mundial.

Nadal, quien se encuentra en Pekín para disputar el Abierto de Tenis, aseguró haber estado todo el domingo «con el corazón encogido» mientras seguía los incidentes relacionados con el referéndum, en una Cataluña a la que se siente muy unido y «en la que -destacó- ha pasado muchas épocas» de su «vida y momentos importantes».

«No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay», señaló Nadal, quien afirmó que «las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos».

Más aún «en un país en el que somos pacíficos, al fin y al cabo», dijo el manacorí, quien apeló al diálogo entre las partes en conflicto y señaló que «aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo».

«La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Quin oi
Hace un año

Ostres tu!!!!!!!!!!! d'ahir vespre a avui matí ha sortit tot el PPePPerum oPPinador a defensar en nadal!!!!!!!!! Quina casualitat, no?

No en veig cap d'aquests que defensi en Gerard Piqué per defensar la Democràcia. Una altra casualitat, no?

Queda clar qui són els demòcrates i qui no, qui són els pacífics i qui són els violents que justifiquen la rePPressió.

Valoración:-3menosmas

Vergonya
Hace un año

Marieta: Cuanto cliché e incoerencia: Para empezar das por supuesto que son unos ricos insolidarios. ¿Entonces es que quieres que se queden para que pongan las pelas en plan a pagar y callar?. Pues viendo tu postura a mi también me entrarian ganas de salir corriendo. Por favor culturicemonos un poco y hablemos desde los principios de igualdad que los catalanes no son ni mejores ni peores que nadie y sufren lo mismo que el resto del mundo.

Valoración:-6menosmas

Hi perdem tots
Hace un año

Estic d'acord amb lo que sent en Nadal. Es molt frustrant que es cap de una quarentena d'anys de democracia, passin aquestes coses. Per una part uns que incumpleixen ses lleis i per altra uns que no han estat capaços de dialogar. Tots han sembrat trons i ara arreplegam tempestes. Per poca conciencia social que tengui una persona, tot aixo es trist. I s'ha de poder dir. I l'han de respectar perque ho digui. No es un tema de peperos (tot d'una tot-hom es pepero o fatxa) es un tema de persones normals i corrents. Ja no fa ganes ni de mirar ses noticies perque tot es un desgavell. I hi estam perdent tots.

Valoración:6menosmas

Marieta
Hace un año

Rafa tienes mucha razón, pero cuando el diálogo siempre ha consistido en un "quiero más para mí y nada para los demás", llega un momento en que hay que decir basta. Siempre quieren la independencia los que más ingresos tienen, no quieren compartir, el fondo de la cuestión es de profunda insolidaridad y egoismo, pero además manipulado y sin sentido, porque los catalanes se piensan que siendo independientes serán más ricos y les irá todo cojonudo, se terminarán sus problemas, cuando es todo lo contrario, sus vidas personales irán a peor, y los únicos que se harán ricos serán los que han manejado los hilos del independentismo, ahora ya podrán robar sin miedo a jueces, que también serán sus amiguitos. Qué pena de ser humano, capaz de lograr las proezas más increíbles, pero también las peores vilezas y maldades en nombre del Dios dinero.

Valoración:17menosmas

Fàcil xerrar
Hace un año

Rafel, fes tenis i no surtis de sa teva bimbolla. Te queixes del que han fet els catalans, als que dius que son extremistes ... només volen com a mínim el que tenen al país basc. Un concert econòmic autònom. Be que el gaudeixes tenint els teus doblers allà.

Valoración:-34menosmas

Marga Lida
Hace un año

Idò plora i desfoga't, Rafelet. No t'ho pensis, plorar no és només cosa de dones.

Valoración:-37menosmas

Estilux
Hace un año

Rafa llegó a 4° de ESO.Algo es algo...

Valoración:-37menosmas

J.B.V.
Hace un año

Nada Rafa!... El engaño, y adoctrinamiento desde hace más años que los que tú tienes, hace la discordia que...posiblemente tú tío y más, bastante más joven que yo, te lo haya comentado....Los de la CUP= A Podemos. El descomunal ZP. y toda esta discordia de las más extremas izquierdas actuales...pueden llevarán de nuevo a un "Porto Cristo" que las personas que utilizamos la cabeza para pensar:...No queremos. (Mi padre él y yo de Porreres, estuvo en el frente de Manacor) ...Lo que me contó es inolvidable.

Valoración:12menosmas

Mortisio
Hace un año

Este es mas foreste que yo.

Valoración:-31menosmas

Petete
Hace un año

Este chico es muy buen tenista, pero sobre polītica...Ya es bien triste que tenga mas eco mediático que pesonas cultas,intelectuales...Es que no hay nadie así en Mallorca? Lo mismo vale para Piquė,Ramos y compañía...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3