Seis juzgados de Cataluña investigan la inacción de los Mossos ante el 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 3775 veces
preload
Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida.

Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida.

01-10-2017

Seis juzgados de Cataluña han abierto diligencias para investigar la actuación de los Mossos d'Esquadra por no haber impedido este domingo la votación del referéndum de independencia, como ordenaba el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según ha informado el TSJC en un comunicado, las diligencias las han abierto, en unos casos de oficio y en otros a raíz de denuncias de particulares, juzgados de Barcelona, El Vendrell (Tarragona), La Seu d'Urgell (Lleida), Lleida, Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Además, un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de una denuncia por lesiones presentada contra la policía, por heridas sufridas en la operación desplegada este domingo para cerrar locales designados como puntos de votación del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el juzgado de instrucción número 3 de El Vendrell investiga la denuncia que un particular ha presentado contra la Generalitat por el uso de sus datos en la votación y otras dos por «votaciones ilegales».

Respecto a las investigaciones contra los Mossos d'Esquadra, que podrían acabarse acumulando en una causa común, el juzgado instrucción número 7 de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de la denuncia de un particular que la ha presentado hoy en los juzgados de guardia de la capital catalana.

También a raíz de la denuncia de un ciudadano por la pasividad de la policía catalana ante el referéndum, ha abierto diligencias el juzgado de instrucción número 3 de El Vendrell (Tarragona).

Por su parte, el juzgado de instrucción número 2 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha abierto, de oficio, diligencias por desobediencia a la orden de la juez del TSJC Mercedes Armas por haberse celebrado la votación en al menos siete locales, por lo que se ha pedido información a los Mossos d'Esquadra.

También el juez de instrucción número 4 de Lleida ha abierto diligencias de oficio por el mismo motivo que el de La Seu, en relación con los espacios designados en la ciudad como centros de votación del 1-O, y se ha requerido información a la policía catalana.

El juzgado de instrucción número 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha abierto diligencias previas a raíz de varias denuncias de particulares contra los Mossos por su inactividad ante el referéndum.

Asimismo, el juez de instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha recibido una denuncia de un particular contra los Mossos por su pasividad en el caso de una escuela que estaba abierta en este municipio como centro de votación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

antonio domingo puig
Hace un año

ya que los mossos han no cumplen las ordenes todos los ciudadanos estamos facultados para campar a nuestras anchas y yo hasta que me encarcelen no hare mas caso de las leyes y asi deberiamos hacer todos por que cataluña es una REGION de chorizos

Valoración:7menosmas

Lola
Hace un año

Cuanta manipulación..

Valoración:-4menosmas

Capità Tro
Hace un año

Y qué iban a hacer si estaban viendo como unos bestias uniformados masacraban a su gente? Por qué no investiga la fiscalía la violencia gratuita?

Valoración:-14menosmas

kali
Hace un año

Me voy de España pero siguiendo en Europa. La pensiones las pagará papá Estado Español porque Cataluña no tiene dinero. Sanidad catalana endeudada hasta las cejas. Las inversiones del Estado en infraestructuras me las quedo yo… y el barsa que siga en la liga española…….. es decir… lo mío mío y lo tuyo de los dos. Egoistas. Por cierto, lo que hacen los energúmenos que tiran vallas a la policía y los apedrean que es? Libertad de expresión??

Valoración:14menosmas

Alerta
Hace un año

Trapero a la carcel

Valoración:21menosmas

CIUTADANA
Hace un año

Uff que van d'encesos els espanyols, clar han de reaccionar així per no poder justificar les atrocitats que ha comès aquest diumenge el "seu" govern i com que no té justificació ataquen. Això és típic dels dèbils, dels injusts, dels caciques i dels dictadors. I per cert si qualcú se'n ha d'anar d'aquí són els que no volen acceptar la llengua i la cultura d'aqui. No haber venido, que ningú vos va obligar a venir.

Valoración:-31menosmas

@funcionario
Hace un año

@funcionario, tu denotas y derrochas nivel cultural por los cuatro costados con tu comentario.....pobre

Valoración:11menosmas

Patricia
Hace un año

DISOLUCION URGENTE!! QUE LES PAGAMOS TODOS!!!

Valoración:26menosmas

@funcionario
Hace un año

funcionario, si sientes vergüenza de ser español, lo tienes muy fácil, LARGO DE AQUÍ, ESTO ES ESPAÑA Y A MUCHA HONRA, yo me siento muy orgulloso de ser un mallorquín-español

Valoración:34menosmas

Disolución
Hace un año

Disueltos. Integrados en otros cuerpos de seguridad del estado y se acabó.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4