TW
1

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afeado este miércoles a Podemos que plantee un «cambalache o mercadeo» en los acuerdos con los socialistas en comunidades y ayuntamientos, y ha considerado que con ello está «enviando una señal muy negativa a la ciudadanía».

El también portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía se ha referido de esta forma, en conferencia de prensa, a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que advirtió de que la formación morada «tomará nota» de aquellos barones socialistas que apoyen la abstención de Mariano Rajoy.

«Eso da una idea de que muchas de las cosas que les hemos escuchado a los dirigentes de Podemos durante mucho tiempo no eran verdad», ha señalado el dirigente socialista, que ha apostillado: «Poner en almoneda los apoyos de un partido a un gobierno que representa a miles de ciudadanos dice muy poco de quien así lo plantea».

El PSOE entiende que los acuerdos alcanzados con Podemos en Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón se adoptaron «conforme a una serie de razones de tipo político vinculadas al bienestar de los ciudadanos y que no se alterarían bajo ningún concepto en función de la posición que otra formación política pudiera tener», ha subrayado en referencia a una eventual abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

«Y si no es así, que los responsables de Podemos digan con claridad cuánto valen para ellos los ciudadanos de estas comunidades autónomas», ha instado.

Preguntado si el PSOE retiraría su apoyo a Podemos en ayuntamientos como el de Cádiz y Valencia en caso de que la formación morada lo hiciera en las citadas comunidades autónomas, ha subrayado que los socialistas «nunca han hecho eso».

«Me parece muy fuerte, creo que ha sido un grandísimo error porque ha descubierto una cara de Podemos que hasta ahora no habíamos visto y es que los ciudadanos tienen muy poca importancia para ellos», ha criticado.

En su opinión, poco a poco se va viendo «la verdadera cara de esa política, una cara que no le va a gustar a la ciudadanía», ha augurado.