Operación Fénix

El abogado de Mario Conde defiende su inocencia

| Madrid |

Valorar:
Visto 1088 veces
preload
El expresidente de Banesto, Mario Conde, abandona su domicilio detenido por la guardia civil, tras estar presente en los registros.

El expresidente de Banesto, Mario Conde, abandona su domicilio detenido por la guardia civil, tras estar presente en los registros.

11-04-2016 | J.J.Guillen

El abogado de Mario Conde ha defendido durante la noche de este lunes la inocencia del exbanquero, detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales, aunque ha recordado que el procedimiento está bajo secreto de sumario por lo que desconoce exactamente las causas por las que se le acusa.

«Él -Mario Conde- evidentemente no reconoce lo que se está diciendo, pero como no conocemos el procedimiento no le puedo decir. Cuando sea más adelante y se levante el secreto y lo podamos ver ya sabremos algo más», ha señalado el letrado Ignacio Peláez.

El expresidente de Banesto y su hijo Mario han abandonado poco después de las once de la noche de este lunes el domicilio familiar de la madrileña calle de Triana, donde han sido detenidos dentro de la denominada 'Operación Fénix'.

El abogado ha indicado a los medios congregados en la vivienda que tanto el exbanquero como el resto de familiares -han sido detenidas otras siete personas, entre ellas sus dos hijos y un yerno- están «asumiendo» lo sucedido. «Ellos están bien, asumiendo lo que está pasando, evidentemente», ha explicado.

El letrado ha subrayado además que han colaborado en los registros -«no han puesto ningún inconveniente, no se han negado a aportar nada»- llevados a cabo durante catorce horas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El expresidente de Banesto ha pasado la noche en los calabozos con los que cuenta la Guardia Civil en su Comandancia de Tres Cantos y este martes prestará declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y previsiblemente pasará el miércoles a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace más de 2 años

@ tarsan: Ni ese abogado, ni ningún otro, han jurado impartir justicia. Eso es competencia de los jueces.

Valoración:menosmas

tarsan
Hace más de 2 años

pues a este abogado sabelotodo, que seguro que lo sabra todo todo, caso de perder el caso, habria digo yo, que aplicarle la misma ley que al reo, ¿ o no ? ha defendido lo indefendible, si ya se, que todo criminal tiene derecho a una defensa, pues bien, que esa defensa que juro en su dia impartir justicia, pues si defiende la injusticia que se lo carguen, asi de claro y sencillo..... la justicia da asco precisamente por los tertulios, corillos, grupos, grupillos etc. etc. que se ven en todos los juzgados, que si tu sueltas yo te doy, que si yo te doy tu dejas de soltar . . .. etc. etc... una p... ta mierda la justicia. . . .

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 2 años

A dia de hoy no se ha registrado ain la de Barcenas,,Se ve que Mario no tiene padrinos...Por no hablar de los Pujol

Valoración:1menosmas

anda ya
Hace más de 2 años

Porque va a defender el abogado de Mario Conde su inocencia. También es culpable el abogado??????

Valoración:2menosmas

Kraken
Hace más de 2 años

En un calabozo con una buena almohada, una buena cena, un buen silencio para tener un buen descanso. Tener dinero o no tenerlo.

Valoración:2menosmas

Es lo mismo
Hace más de 2 años

Es lo mismo que creían quienes le dejaron leer el pregón de las fiestas, cual ciudadano ejemplar, en algún pyueblo de Mallorca. Daba vergüenza y ahora se confirma más.

Valoración:6menosmas

asa
Hace más de 2 años

De llamarse Conde a llamarse Pujol hay una diferencia muy grande .

Valoración:9menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 2 años

Dice el refrán castellano.: Del Capellán haz lo que hace y no lo que dice. Del Galeno haz lo que dice y no lo que hace. Y del Letrado no hagas ni lo que dice ni lo que hace. Los letrados son especialistas en defender lo indefendible y esto no quiere decir de que todo el mundo pueda tener un abogado.

Valoración:6menosmas

Joselu
Hace más de 2 años

¿Y qué va a decir? Si es su cliente, lo defendería aunque hubiese matado a una docena de personas y lo hubieran pillado con las manos en la masa.

Valoración:6menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@ Kakao: En todos los países del mundo, y en Marte, si los hubiere, los abogados tienen la obligación de defender a sus clientes. Los médicos de curar a los enfermos o heridos incurables, los religiosos de esperanzar a los desheredados y los políticos de desbaratar lo que funciona.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2