XI Legislatura

El PSOE expresa su «indignación» con Podemos: «Todo ha sido una artimaña»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, al inicio de la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para explorar la posibilidad de negociar un acuerdo de gobierno, el pasado jueves en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, al inicio de la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para explorar la posibilidad de negociar un acuerdo de gobierno, el pasado jueves en el Congreso.

07-04-2016 | Kiko Huesca

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado este viernes a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de «cerrar la puerta» a cualquier acuerdo de gobierno y de haber basado toda su estrategia durante las negociaciones en una «artimaña».

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que la actitud de Podemos «no era ni franca, ni auténtica, ni sincera» y que su verdadera intención «era buscar las elecciones desde el primer día», al igual que el líder del PP, Mariano Rajoy.

«Hoy, Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles y a un proyecto plural que represente a la mayoría social de este país por encima de las siglas y de las estrategias de cada uno», ha lamentado el portavoz del PSOE.

Hernando ha manifestado su «sorpresa e indignación» por el anuncio de Iglesias sobre la celebración de una consulta para que las bases de Podemos digan si apuestan por un gobierno sobre el pacto entre el PSOE y Ciudadanos o por una alianza de izquierdas.

El portavoz socialista ha criticado que Iglesias haya optado por esta estrategia «sin importarle un pimiento» cuál es la postura de los socialistas sobre el documento de 20 puntos que Podemos presentó este jueves, en la reunión a tres celebrada junto a C's.

«Iglesias nos ha dicho que le importa un bledo nuestra opinión sobre este documento, que está en otra cosa», ha reprochado.

«El documento que nos entregó no lo respeta ni él. Si lo respetase, habría dado la posibilidad a trabajar y de volvernos a sentarnos», ha proseguido Hernando después de que el PSOE se comprometiera a estudiar a fondo el texto.

Al igual que hizo el PSOE con el pacto con C's, Hernando ha confesado que le habría gustado que Podemos hubiera convocado «una consulta sobre un acuerdo y no una consulta para una ruptura».

«Gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo», le ha recriminado el portavoz socialista con ironía.

A la vista del comportamiento del líder de Podemos en los últimos dos meses, Hernando ha concluido que «todo ha sido una artimaña».

«Nunca ha querido hablar de contenidos, ni de políticas. Nosotros teníamos buena voluntad. Iglesias nunca ha tenido esa intención», ha sentenciado el portavoz socialista tras recordar que en febrero, Podemos se levantó de la mesa a los dos días y en esta ocasión, lo ha hecho a las doce horas.

A juicio de Hernando, «el gran movimiento de Iglesias durante estas semanas» ha sido «pasar de la cal viva a regalar un libro de baloncesto» a Sánchez en su última reunión bilateral.

Tras dar por hecho que el pacto con Podemos es inviable, el dirigente del PSOE no ha querido dar por rotas las negociaciones y ha garantizado que su partido «va a seguir trabajando» para intentar un acuerdo de gobierno antes del 2 de mayo y evitar elecciones.

Pese a la insistencia de los periodistas en saber con quién va a dialogar ahora el PSOE, Hernando no ha especificado qué vías siguen abiertas.

«Quedan 19 días y vamos a extenderlas a 500 noches para trabajar por un gobierno de cambio», ha respondido haciendo un símil con la canción de Joaquín Sabina.

Lo único que Hernando ha dejado claro es que no buscarán el apoyo de los partidos independentistas.

Ante la actitud de Podemos, Hernando ha subrayado que el PSOE ha sido «el que más ha trabajado» por evitar elecciones, mientras «Iglesias y Rajoy han trabajado para lo contrario».

«El PP ha acusado a Sánchez de ser Judas y Podemos de que el PSOE está secuestrado. Sánchez es la persona que con más valentía, decisión y determinación ha trabajado por que en este país haya un gobierno de cambio», ha valorado.

Para Hernando, «Iglesias vive mejor con Rajoy como presidente del Gobierno y contra Pedro Sánchez y el PSOE», cuando «millones de ciudadanos vivirían mejor» si los socialistas gobernasen.

El portavoz parlamentario ha comparecido después de la reunión que Sánchez ha mantenido en el Congreso con los integrantes del equipo negociador para evaluar la situación.

Este encuentro ha tenido lugar al mismo tiempo que Iglesias daba explicaciones ante los medios sobre la consulta a las bases de su partido y el resultado de la reunión a tres de este jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Lola la piconera
Hace más de 3 años

pep, si tu votaste a Podemos, yo soy el Papa Francisco jajajajjajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajajaaa!!! No te lo crees ni tu!!!!

Valoración:2menosmas

El PP-psoe cayo demasiado bajo
Hace más de 3 años

Si el "pep" de mas abajo es un votante tipo de derecha....Se quedaran solos pronto. Ni los mas tontos y mezquinos quieren ser gobernados por monos con actuaciones de hincha fascista cateto y con declaraciones tipo kk clan. Haberlos haylos y muchos. Pero si los unicos que defienden al PP son asi, todo esta dicho sobre este partido. Ya solo creen en el PP los monos.

La coleta de Iglesias es solo una coleta (remediable por lo demas en 5 minutos). Que los recien llegados sepan hablar y toreen a supuestos experimentados y se lleven en dos dias todos los rabos y orejas... Es otra cosa.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

El coletas una vez más os ha tomado el pelo y se ha reído de vosotros. De todas maneras si os vuelve a llamar saldéis corriendo detrás como perritos. . .

Valoración:-9menosmas

joan
Hace más de 3 años

Señor Psoe quienes se han equivocado son ustedes, ya no son la izquierda de toda la vida, deberían haberse unido primero a Podemos y luego si quiere unirse Ciudadanos... pero lo han hecho al revés... a quien se le ocurre pactar con una derecha..? la marca blanca del pp... indignarte, eso os pasará factura al psoe..

Valoración:15menosmas

Benito Camela
Hace más de 3 años

"No nos levantaremos de la mesa sin un acuerdo..." Y el acuerdo fue rapidísimo, No hay acuerdo, Juajuajuajua, Pedroooo, Don Pablo te ha puesto de rodillas y ahora? a por los separatistas anti españoles.... Date prisa.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 3 años

rímel; totalmente de acuerdo......y yo voté a Podemos!!! menos mal que no gobernaron....ahora nos damos cuenta que IRan y Venezuela están detrás para reventar nuestro país.... menos mal que nos hemos dado cuenta porque nos estábamos creyendo sus promesas .... y el pueblo raso venezolano ya nos advertia de que íbamos a acabar como ellos si votabamos a podemos.... menos mal que vamos a poder votar otra vez....!

Valoración:-14menosmas

I.A.
Hace más de 3 años

La a rtimana es del PSOE. Se ha reunido.com Podemos "Para que no se diga" pero tenían órdenes de rechazarlos.

Valoración:13menosmas

rimel
Hace más de 3 años

Jajajajaja pero es que se creían que sacarían algo positivo? podemos es necesario como mosca cojonera, que se quede en un tercer o cuarto puesto y dé mucho por saco, sólo sirven para eso, si nos gobernasen, este país se iría a la mierda, en serio, defenderían antes a un delincuente que aun persona normal, primero hay que mimar al ciudadano decente y luego ya se vería con la chusma

Valoración:-11menosmas

Luciferino
Hace más de 3 años

Pedrito Sánchez supera sobradamente a Zapatero, uno con la alianza de civilizaciones y el otro intentando domar a Podemos.

Valoración:9menosmas

josefa
Hace más de 3 años

QUE FUERTE..............LO DEL PSOE.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7