Crisis de refugiados en la UE

IU-UP se querella contra Rajoy por el acuerdo de los refugiados

| Madrid |

Valorar:
preload
Alberto Garzón, Marina Albiol y el abogado Gonzalo Boye, tras presentar la querella.

Alberto Garzón, Marina Albiol y el abogado Gonzalo Boye, tras presentar la querella.

07-04-2016 | IU

El líder de IU-UP, Alberto Garzón, ha acusado este jueves a Mariano Rajoy de crímenes contra la humanidad, por haber firmado el acuerdo de la UE con Turquía para una deportación masiva de refugiados, y ha presentado en el Tribunal Supremo una querella contra él en nombre de su formación política.

El acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE) para la readmisión de refugiados (o deportación masiva, como la ha calificado Garzón) constituye a su juicio, según ha declarado a la prensa a la entrada del Supremo, un crimen de lesa humanidad.

«Se trata de un acuerdo criminal que vulnera los derechos humanos» y está provocando «los crímenes brutales que están sucediendo en las fronteras de Europa contra gente que huye de la guerra y del bárbaro terrorismo salvaje del ISIS», ha dicho.

El acuerdo va contra cinco millones de exiliados, o al menos el 10% de ellos, que son los que, «jugándose la vida y muchas veces perdiéndola en esa fosa común que es el Mediterráneo», han llegado a las fronteras de Europa, ha añadido.

Huyen de «una guerra provocada por países occidentales en el marco de la OTAN y por la industria militar occidental. Y se encuentran con campos de detención que vulneran los derechos humanos y los principios con los que se debería haber construido la UE».

«Rajoy nos quiere hacer cómplices de esa barbaridad, de esa deportación forzosa y masiva de población recogida por nuestro Código Penal como delito de lesa humanidad», ha concluido antes de decir: «no en nuestro nombre», para explicar la querella que ha llevado esta mañana al registro del alto tribunal.

El Supremo es el tribunal competente para estudiar causas contra personas aforadas, como es el caso del Presidente del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El innombrable
Hace más de 3 años

Imagínense similar personaje en el gobierno, esto es una medida absurda y totalmente populista, Sr Garzón pq no se querella contra Estado Islámico que si esta cometiendo crímenes contra la humildad y son los que han creado el problema de los refugiados al huir estos para no ser asesinados. O mejor valla a Siria con su talante dialogador y hable con estado Islámico una de dos o los pacífica o acaba empalado pero hágalo sea valiente defienda a los refugiados valla a Siria luche allí contra las injusticias reclame allí derechos hágalo por favor

Valoración:menosmas

josefa
Hace más de 3 años

ESO ES UNA BARBARIDAD

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Podría empezar querellándose contra su camarada Stalin, campeón mundial imbatido hasta ahora en cuanto a asesinatos y deportaciones, pero posiblemente perdería el empleo.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@Para joan de sa muntanya, pues no se si los fascistas han cometido crímenes contra la humanidad, puede ser, pero desde luego no tantas como los socialistas, que han cometido las mayores atrocidades de la historia de la humanidad, los nazis 50 millones, Stalin 70 millones, los Jemeles rojos aniquilan dos terceras partes de la humanidad, en cuba hay el mayor numero de ajusticiados de la historia de los países sudamericanos, lo de China ya ni se sabe, etc, etc

Valoración:7menosmas

paco
Hace más de 3 años

Menudo tipo

Valoración:3menosmas

mira quien habla
Hace más de 3 años

¿Y lo que hizo tu mentor Stalin que fue?

Valoración:7menosmas

Europeista
Hace más de 3 años

Solo se querella contra Rajoy, uno de los mandatarios con menor peso en la UE, actualmente a días de dejar la presidencia de España. ¿Contra el resto de mandatarios Europeos que han aprobado el mismo documento no hay querellas?. Vaya mini-políticos que hay en este país, todo por salir en el telediario.

Valoración:15menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Manda narices; mientras tanto no pagan ni Seguridad Social ni Hacienda porque no tienen dinero (dicen).

Valoración:13menosmas

Payasadas
Hace más de 3 años

Tiene narices que paguemos impuestos para que iluminados como este Lleven una estupenda vida sin dar ni golpe. O fuma cosas malas?. Mejor denuncias a los Castro, al gorila perverso y a todos los comunistas que se cargan el mundo cada día. Los exiliados te los llevas a tu casa y con tu sudor los alimentas, yo con el mío haré lo que me dicte mi conciencia. Nunca entiendo porque razón la emigración no se dirige a los paises comunistas, sino que huye de ellos, cuantos occidentales huimos a China?, ninguno, cuantos chinos escapan de aquel maravilloso régimen comunista?...millones, basta con ir a la calle Olmos.

Valoración:20menosmas

Payasadas, las justas
Hace más de 3 años

Sr. Garzón, lo normal seria querellarse contra los barbaros salvajes y terroristas del ISIS, lo facil y populista es querer salir en la foto de turno. No hubiera estado mal de paso, denunciar la colocación (enchufismo) en cargos públicos de amiguetes y parientes como el caso de su propio hermano.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2