XI Legislatura

Rajoy: «Atenderemos a Sánchez como se merece, votaremos que no a su candidatura»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la junta directiva de los populares catalanes.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la junta directiva de los populares catalanes.

Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este sábado que ante la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de reunirse ahora con él, le atenderá «como se merece» y le trasladará que el PP dirá «no» a su investidura y que «123 escaños son más que 90 escaños».

Rajoy se ha referido a las negociaciones para la investidura de un presidente de Gobierno en su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Catalunya que se ha celebrado en Barcelona y en la que ha instado a Sánchez a que decida su opción «porque no puede estar indefinidamente mareando la perdiz».

El jefe del Ejecutivo ha reprochado a Sánchez que se haya negado a dialogar y que tres días después de las elecciones le dijera que «no quería saber nada» ni con él ni con el PP.

«Ahora, parece que quiere saber algo», ha señalado ante las declaraciones del líder del PSOE en las que ha manifestado que le llamará la próxima semana para concertar una entrevista en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo para intentar su investidura.

Ante esa llamada, ha adelantado: «Le atenderemos como se merece. Le vamos a decir que el PP ha ganado las elecciones, que él tiene 90 escaños, que se ha presentado por la circunscripción de Madrid y su partido fue la cuarta fuerza política, y que en democracia hay que respetar lo que digan los ciudadanos y que 123 escaños son más que 90».

Tras esas palabras en las que ha hablado en plural dejando abierta la posibilidad de que no fuera él mismo quien se reuniera con Sánchez, ha despejado esa duda al referirse después a ese encuentro en primera persona.

«Le voy a decir que vamos a votar que no a su candidatura. Le voy a decir que sería bueno que entrara en la senda de la sensatez y del sentido común y que mire lo que se hace en Alemania, en Austria o en las instituciones europeas, donde, cuando hay que entenderse, la gente se entiende respetando la voluntad de los ciudadanos».

Fuentes del PP han informado a Efe de que Rajoy no ha recibido aún ninguna llamada de Sánchez ofreciéndole una reunión y han instado a esperar a que se produzca para concretarla y cerrar si se celebraría en el Congreso, tal y como desea Sánchez.

Rajoy ha insistido en defender su propuesta de un Gobierno presidido por él y sustentado con los apoyos del PP, PSOE y Ciudadanos porque es el que respondería al mandato de los españoles, trasladaría un mensaje de estabilidad a los inversores y los mercados y haría las reformas que necesita España.

«Crear ahora un Gobierno que liquide la confianza, la seguridad y la certidumbre conseguidas es una gravísima irresponsabilidad», ha subrayado el presidente en funciones, quien ha recordado que él no ha variado de posición desde el día siguiente de las elecciones mientras que «otros se han dedicado a perder el tiempo y a boicotear este planteamiento».

Rajoy ha dicho que, aritméticamente, Sánchez tiene la opción de gobernar con Podemos, IU y con los independentistas, pero ha insistido en que esa coalición sería «muy cara» para los intereses generales de los españoles y para la convivencia, la recuperación económica y la creación de empleo.

A su juicio, otras alternativas a una gran coalición o a un gobierno de izquierdas apoyado por los independentistas son «meras elucubraciones que no conducen a parte alguna».

De esta forma ha aludido a un hipotético pacto entre PSOE y Ciudadanos, recalcando que si el PP ha sido el partido más votado «no va a propiciar que gobierne la cuarta, la quinta o la séptima» fuerza política.

Rajoy ha subrayado que es urgente que haya una decisión porque su Gobierno no puede estar indefinidamente en funciones y ha responsabilizado al PSOE de la situación al «no ser capaz de decidir».

«No puede estar indefinidamente mareando la perdiz con maniobras de distracción creando comisiones que todos sabemos al final para lo que van a servir», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mng
Hace más de 4 años

animo señor Rajoy,usted osea el pp ha ganado que lo admitan de una vez,es triste que les cueste tanto perder

Valoración:0menosmas

Kraken
Hace más de 4 años

A mi lo que me encanta es el MIEDO de los PPeros, un miedo que intentan compartir en todos los sitios, cual "cuñao" en el bar. Tenemos varios ejemplos cuando se habla de corrupción del PP: Venezuela, Irán, Super-Rojos, Extremismo, Izquierda Radical, ETA, y cientos de cosas más. Porque claro, la tasa de suicidios española no ha aumentado desde q gobernaba Rajoy, las Preferentes son mentira, las Tarjetas Black son mentira, los Ordenadores Destruidos de Bárcenas son mentira, la Financiación Ilegal de la sede es mentira, y así también cientos de cosas más.

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Buenas, soy una persona que con lo años me he vuelto apolítico gracias a todos los casos de corrupción y la gestión política de los partidos que han tenido el poder... Creó que tenemos lo que nos merecemos. Y si la alternativa al bipartidismo es el coletas...vamos bien... A todo esto..le contestó a AUGUR con todo respeto: Se puede hablar de corrupción y señalar a unos cuando los otros han robado igual o más? Es muy fácil sacar los trapos sucios escondiendo con el pie bajo la mesa los propios? No se...es de chistaco

Valoración:-3menosmas

Caty
Hace más de 4 años

No se el empeño de Rajoy con hacer coalición con Ciudadanos y PSOE para hacer una mayoría, el PP ha tenido mayoría absoluta durante cuatro años y no ha hecho absolutamente nada, Rajoy no se ha enterado que a los votantes del PP solo se le puede engañar una sola vez, no son como los votantes de los demás partidos que se les engaña una vez y mil veces, como por ejemplo, los votantes del PSOE que su dirigente comercia negociando escaños con la extrema izquierda y ellos se quedan tan tranquilos, los que votaron al PSOE no ha servido para nada, sus votos los aprovecha la extremísima izquierda.

Valoración:-4menosmas

Augur
Hace más de 4 años

En principio se lo merece más que Vd. No preside un grupo dedicado presuntamente y sistemáticamente a la "corruptil" y "afanil" condición humana del partido valenciano y matasiano, pongamos por ejemplo. ¡Quin caloret que m'entra!

Valoración:0menosmas

Alerta
Hace más de 4 años

Nuevas elecciones ya, veremos quien es capaz ahora de votar a Podemos cuando hemos visto que hace seguidismo de las politicas nacionalistas mas rancias y de derechas que se conocen

Valoración:8menosmas

Austeridad
Hace más de 4 años

Casta y caspa

Valoración:4menosmas

Roberto
Hace más de 4 años

Muy bien echo lo mismo que Pedro que os a ignorado y no ha querido pactar devolverle lo mismo que ahora se ha crecido y la el batacazo será grande como nadie va pasar por su aro

Valoración:8menosmas

Picoloro
Hace más de 4 años

Rajoy tienes menos sentido comun ke una cebolla

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Rajoy yo te he votado pero antes que PSOE-podemos mejor PSOE-ciudadanos. El PP se merece un poco de purgatorio

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2