Fotografía facilitada por Mediaset del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana. | Mediaset

TW
8

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que el PP está dispuesto a apoyar al PSOE en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobierna con Podemos con el objetivo de «dar estabilidad» en caso de que este partido le retirara el apoyo.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a Telecinco al ser preguntado qué haría el PP en el caso de que el líder socialista, Pedro Sánchez, no pactara a nivel nacional con Podemos y éste le retirara el apoyo que le presta en algunas autonomías y ayuntamientos.

Ha destacado que la oferta que el PP ha hecho a PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno «se podría trasladar a toda España».

Noticias relacionadas

«El PP estaría dispuesto a hablar de ello», ha asegurado el jefe del Gobierno acerca de si apoyaría a los socialistas en aquellas regiones y corporaciones locales en las que gobierna con la formación que lidera Pablo Iglesias.

Se trata, ha dicho, «de que se pueda gobernar con tranquilidad y de dar estabilidad».

«Lo que España necesita es menos enfrentamientos y más consensos», ha subrayado.