XI Legislatura

La propuesta de Iglesias «deberá ser refrendada por la asamblea ciudadana» del partido, según Jarabo

| Eivissa |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo y Viviana de Sans, en Eivissa.

Alberto Jarabo y Viviana de Sans, en Eivissa.

23-01-2016Podemos

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado en Eivissa que la propuesta de gobierno planteada al PSOE por Pablo Iglesias «deberá ser refrendada por la asamblea ciudadana de Podemos a través de una consulta».

También ha dicho que un posible pacto con el PSOE a nivel nacional no influirá a nivel balear «porque son dos elecciones diferentes», aunque tras lo sucedido «debemos hacer un examen al Govern, una valoración ciudadana para conocer los errores que se han podido cometer y cómo se pueden solucionar».

«Esto provocará que haya una revisión de los acuerdos de gobernabilidad, que se deberán ampliar, y el PSIB y Més han considerado necesario actualizar estos acuerdos», ha declarado en Eivissa.

«A nivel estatal, si Podemos está fuera del Gobierno no se podrían llevar a cabo las políticas de cambio tan grandes, porque no hay ningún partido capaz de realizarlas. A nivel balear, nos convenía quedar fuera del Govern de Baleares», ha reiterado.

Jarabo ha desmentido que Podemos haya cambiado su opinión respecto a pactar con el PSOE y que la decisión haya podido molestar a sus votantes.

«Se ha producido un resultado tras unas elecciones que complicaba mucho la gobernabilidad y el escenario que podía producirse era un nuevo gobierno del PP y con este golpe, lo que intentamos es evitar esto y la propuesta de Iglesias va en esta línea», ha recordado.

Asimismo, ha quitado importancia a las «maneras» de Pablo Iglesias a la hora de proponer a Pedro Sánchez el pacto de gobierno ya que «lo que queremos es que se pueda llegar a un acuerdo programático muy potente, con reformas incluso constitucionales para este gobierno de cambio y no hay que olvidar que ahora la situación era de ingobernabilidad».

«Considerábamos que era necesario proponer un gobierno de personas y con caras diferentes a lo que hay ahora», ha insistido.

Jarabo ha reconocido que existe con el PSOE el «escollo con Cataluña», aunque «hay muchos escollos importantes porque lo que más nos interesa son las reformas sociales y no hemos fijado líneas rojas para negociar y lo que no queremos es que gobierno el PP y consideramos que a nivel social tenemos mucho en común con el PSOE».

«Debemos negociar muchos temas y no debe ser la propuesta del referéndum la que debe centrar las negociaciones», ha dicho.

«Iglesias ha hecho la propuesta de un gobierno de progreso en nuestro país. Nosotros no queríamos que el PP pudiera gobernar ni en Baleares, tras las autonómicas, ni tampoco a nivel nacional. Consideramos que el PSOE tiene ahora la pelota sobre su tejado y debe elegir y romper con las dudas que tengan sobre si pactar con el PP en una gran coalición o formar un gobierno de progreso y acabar con el austericidio y los recortes del PP», ha declarado.

El secretario ha dicho que «como un partido con mucha osadía, necesitamos golpes como el de ayer» y ha asegurado que el líder socialista Pedro Sánchez quedó «descolocado» tras la propuesta de Iglesias.

Jarabo ha explicado que este viernes Iglesias ya contactó con Sánchez y Garzón, de IU, para concretar la propuesta.

«Tenemos dudas sobre cuál será la respuesta de Sánchez; ayer veíamos una división interna importante en el PSOE y cómo sus barones ya criticaron a Iglesias, cuando lo que queremos es que haya un gobierno estable y progresista», ha insistido.

Jarabo se ha trasladado a Eivissa «porque teníamos que felicitar a Podemos Eivissa por los resultados electorales ya que somos la segunda fuerza política en todas las islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

farsantes al por mayor
Hace más de 4 años

A ver Jarabo, explícame una cosita, si no es mucha molestia:

La financiación irregular que os llega desde hace muchos años desde "democracias" tan abiertas y respetuosas con los derechos humanos, como Venezuela o Irán, ¿eso también lo votáis en asamblea?

Valoración:5menosmas

hay mucho rojo
Hace más de 4 años

hay mucho rojo nerviostito y falto de formación eso es lo único que está claro

Valoración:4menosmas

Anna
Hace más de 4 años

Este Sr Jarabo es más iluso que un flan de merengue. El Pablo Iglesias no hará ni una asamblea en el cuarto de baño de su casa.!

Valoración:5menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

¡Como si hibiera tiempo! ¿Ahora se van a poner a opinar acuerdos como con la "negociación" de la assemblea de "docents"? entonces Rajoy estará tranquilo, puede estar años en funciones.

Valoración:3menosmas

Ummm
Hace más de 4 años

JARABO ¿TÚ PARTIDO Y TÚ TAMBIÉN COBRÁIS LOS CINCUENTA Y PICO LARGO QUE COMENTAN EN EL OTRO ARTÍCULO?

Valoración:8menosmas

jaime
Hace más de 4 años

Quin desgavell!!!. Empataràn a 1515 vots, ja,ja ja

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

se van a quedar "creyones" (de creer) si esperan que el coleta va a someterse a un referendum de "sus bases" para dejar de ser al menos vice presidente y desde luego manda mas del monigote de sanchez... PODER PODER y PODER (no en vano se llaman podemos) eso es lo que quieren para "empezar" a cambiar las cosas... primero la bandera y el escudo... luego los nombres de las comunidades (para darles mas sabor a autonomia) y despues a partir la sandia y que rompa como plazaca... ojala y españa como ta pueda aguantar al menos 4 años... venezuela lleva 17... pero al fin ya empezó el cambio

Valoración:4menosmas

web aquí.
Hace más de 4 años

Qué cara que se les quedó anoche a un diputado del PSOE y a una empedernida periodista del mismo partido cuando el Sr. Corcuera conjuntamente con el ex fiscal general del estado les dijo que el Sr. Rajoy tenía razón y, entre muchísimas más cosas les expresó su enfado hacia la traición que su dirigente principal hace a su partido, pactando con partidos que son contrarios a la unidad de España, además de patrocinados por: Venezuela, Ecuador; Bolivia, Cuba, Irán, y Rusia.

Valoración:16menosmas

Francesc
Hace más de 4 años

Referendum? de gente manipulada por una maquinaria probagandistica Podemos ,al más puro estilo de Goebbels?

Valoración:15menosmas

Clàudia
Hace más de 4 años

Quantes comèdies!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3