Rivera es partidario de actualizar la Constitución sin «romper la igualdad»

| Maó |

Valorar:

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se ha mostrado este jueves partidario de llevar a cabo una «modificación técnica y de actualización» de la Constitución española, «pero no de romper con conceptos como el de igualdad o de convivencia».

Así se ha manifestado Rivera en una entrevista a El Faristol Menorca de IB3 Ràdio recogida por Europa Press, donde ha considerado que los cambios que se ejecuten deben ser para que los ciudadanos «vivan mejor» y no para que haya un aumento de la «confrontación».

En relación al modelo de financiación autonómica, ha manifestado que éste es «obsoleto y opaco», lo que provoca que todas las autonomías tengan «la sensación de ser maltratadas». Por ello, ha defendido su modificación y ha explicado que, si C's gobierna, se irá hacia «un modelo de carácter federal y más transparente donde todos sepan cuanto se recauda».

Caja común

Según su opinión, debe haber una «caja común» en España y también las autonomías deben financiarse los servicios que acuerden desarrollar en sus comunidades, como podría ser el disponer o no de una policía autonómica. «Dentro de España debe haber un fondo común para garantizar lo básico y luego que cada CCAA financie, por ejemplo, si quiere televisión autonómica», ha explicado.

Así, ha apuntado que las autonomías gestionan competencias «muy importantes» y, por tanto, necesitan recursos. Por ello, ha defendido una reorientación del estado autonómico.

Rivera, quien se ha mostrado muy estricto con la corrupción política durante la entrevista, se ha referido también a las elecciones del 27S y a las generales. «Que haya un cambio en Cataluña y España es absolutamente necesario», ha señalado antes de remarcar que aspira a «tener un gobierno alternativo» al nacionalismo.

«No nos temblará el pulso»

En este sentido, el líder de Ciudadanos se ha manifestado sobre los resultados positivos que podría obtener su formación según las encuestas y ha considerado que la próxima legislatura podría ser como una «segunda transición». En ésta, ha augurado, «no nos temblará el pulso para fortalecer la democracia».

Rivera ha remarcado también la preparación con la que cuenta la gente que forma parte de Ciudadanos y se ha mostrado preparado para «cambiar las cosas». «Genera más impotencia estar en el sofá y escuchar las barbaridades que pasan en el país y nadie cambia», ha dicho.

Finalmente, ha subrayado su intención de que la formación llegue a «cualquier rincón de España» y ha anunciado que este mes abrirán las agrupaciones de Maó y Ciutadella (Menorca). «Somos más de 100.000 simpatizantes en toda España y en Baleares superamos los 1.000 y 400 afiliados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Naranja sin zumo
Hace más de 4 años

Oh si.Alucinado! Sobre todo, porque cuando una persona haya "cotizado" a un fondo privado y después de treinta o cuarenta años de pagar y esa compañía quiebre, se encontrará viejo, y en la miseria o enfermo sin que nadie le asista. Ya hemos visto lo que han hecho los bancos y yo no me creo que usted crea en lo que predica, no me lo creo, como tampoco puedo creer que haya personas con tan poco corazón.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Naranja sin zumo, por supuesto, desde luego es mucho mejor sistema que el actual sistema de pensiones en España, es el que hay por ejemplo en Estados Unidos, aquí el sistema se basa, en que yo pago las pensiones de los mayores, y cuando sea mayor, los jóvenes, pagarán mis pensiones, eso es un error, yo pago la pensión con mi dinero, y cuando llega mi edad de jubiliación, no me la pagan a mi, porque hay menos nacimientos o hay una crisis como la actual y resulta que he pagado 40 años para nada, de esta manera, yo me estoy pagando mi pensión con mi dinero, y cobraré según pague, claro está con la supervisión del estado, lo mires como lo mires, es mucho mas justo

Valoración:-3menosmas

Ideas
Hace más de 4 años

Estoy de acuerdo con Rivera y muchas más personas desencantadas con la política "clásica" y caduca. Ánimos.

Valoración:0menosmas

Naranja sin zumo
Hace más de 4 años

En La Sexta Noche, uno de sus políticos hablaba de desmontar la Seguridad Social, tanto el sistema de salud como el sistema de pensiones, alegando que "así los trabajadores tendrían más dinero porque no se les descontaría nada" cambiándolo por seguros y por planes de pensiones privados. Solamente por ésto ya se merecen no votarlos y espero que quien sea de derechas, encuentre mejores opciones que este peligro de color naranja .

Valoración:0menosmas

Lego
Hace más de 4 años

Yo si sé de que van: Le hacen el juego a las grandes empresas y a los mercados. Son el partido del IBEX 35 y son tan malos, que si solamente quedara en el panorama político el PP o ellos, votaria al PP. Y eso que detesto al partido de las Gaviotas, pero al menos no tiene líderes de plástico.

Valoración:-1menosmas

KAS
Hace más de 4 años

es peor todavía "ni carne ni pescado", si miras el historial de ciutadans verás que han ido de la mano de falange española, España 2000, entre otros partidos llamemos les "moderados"... Es un lobo con piel de cordero y si no al tiempo...

Valoración:-2menosmas

Eso es
Hace más de 4 años

Muy bien Ciudadanos: España Una, Grande y Libre.

Valoración:0menosmas

tufillo adolfillo
Hace más de 4 años

Esta gente me da mucho miedo...

Valoración:0menosmas

ni carne ni pescado
Hace más de 4 años

Yo no sé de qué van estos personajes de Ciudadanos que trabajan todo tipo de material, sea PP o sea PSOE, ni siquiera Podemos que se arrimaría a un volcán ardiendo si fuera comunista lo hace, así que mal. Votar Ciudadanos es votar PSOE.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1