Resultados autonómicas y locales 2015

Barberá lamenta el resultado y buscará un pacto de estado frente a los radicales

| Valencia, España |

Valorar:
preload
La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, tras su comparecencia ante los medios.

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, tras su comparecencia ante los medios.

Efe
Rita BarberáGráfico de los resultados municipales en Valencia

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha lamentado el mal resultado obtenido por su partido en la ciudad de Valencia, aunque ha dicho que como fuerza más votada buscará «un acuerdo de estado frente al radicalismo».

En una comparecencia ante los periodistas, de apenas cinco minutos y sin preguntas, Barberá ha dicho llegar a la sede del PP «muy serena, con mucha dignidad, orgullo y agradecimiento a todos los valencianos», pues le han permitido ser alcaldesa de Valencia durante 24 años.

Ha destacado que los valencianos han decidido que el PP sea la fuerza «más votada» en Valencia, pero «de manera insuficiente», y ha reconocido que el resultado ha sido «malo» para los populares y que este no le ha gustado «nada», ni por Valencia ni por el PP.

No obstante, ha afirmado que los valencianos y los votantes «siempre tienen razón», y también en esta ocasión pues, según ha dicho, «van a tener el gobierno que han querido votar».

Barberá ha asegurado que cumplirá con su obligación y como fuerza más votada, a partir de mañana, llamará a las fuerzas que crea conveniente por si creen que se puede «hacer un acuerdo de Estado frente al radicalismo».

«Si no quieren no se hará y si quieren sí», ha manifestado la alcaldesa, quien ha dado las gracias a los valencianos porque para ella no ha habido mayor honor que ser alcaldesa durante 24 años».

En Valencia, el PP, con el 98 por ciento de los votos escrutados, tendría 10 concejales, Compromís, 9, Ciudadanos, 6, PSPV-PSOE, 5, y València en Comú (apoyada por Compromís), 3.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Ahora pactos de Estado?. A buenas horas...

Valoración:4menosmas

Edward Teach
Hace más de 5 años

M'ha fuit el caloré i m'ha agafat un freté que me fa tremola tot el cosé

Valoración:7menosmas

Radical libre
Hace más de 5 años

¿Radicales?no hay partido mas radicalmente corrupto que el PP

Valoración:9menosmas

Redical Drink
Hace más de 5 años

¡Exacto!: Los radicales libres hacen estragos en la piel. Pero ésto lo arreglan los médicos y los esteticistas y no los pactos políticos.

Valoración:8menosmas

Mijail1964
Hace más de 5 años

A mi me da pena por todos los miles de familias que van a perder un sueldo que llevaban 20 años cobrando. Todos esos "asesores" de no se sabe qué, que ya no tendrán esos ingresitos extras. ¿Qué van a hacer esas familias? ¿de que van a vivir ahora?. Por cierto, ¿los asesores tienen derecho a prestación por desempleo?

Valoración:21menosmas

manolo
Hace más de 5 años

radicales? ya se ha visto quien son los radicales.

Valoración:20menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Espero que se le acaben los hoteles de 5 estrellas,las comilonas y los "gin-tonics", y el despilfarro a cuenta de los contribuyentes.

Valoración:25menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

"Un pacto frente a los radicales"?? Però si els radicals són ells. Radicals de corruPPció, imposicions, xanxullisme i poca vergonya...

Valoración:32menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Y con quién va a buscar pactos??... Que yo sepa, su última alternativa son C's y estos, mientras haya corruptos e imputados en el PP o cualquier otro partido, no van a hacer coalición con estos... y el PP de Valencia, tiene una más de media plantilla salpicada por la corrupción... Lo que éste "señor" Barberá tiene miedo, es que si entra la izquierda en el parlament y ayuntamientos de la comunidad, empiecen a abrir cajones buscando documentación... la misma documentación que durante 20 años les han negado y que hace unos días, Bruselas impuso una multa de 9 millones a la Generalitat por este motivo.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1