Rajoy acusa a Mas de dar «un paso más hacia ninguna parte»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al de la Generalitat, Artur Mas, de haber dado «un paso más hacia ninguna parte» y de haberse convertido en el presidente de una parte minoritaria de los catalanes y abandonar a la gran mayoría que decidió no acompañarle en el proceso del 9N.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha calificado de «preocupante» el «déficit de gobierno» que desde 2010 se vive en Cataluña con reiterados anuncios de elecciones y referéndum, cuando la prioridad es atender a la crisis económica y lograr más crecimiento y crear empleo.

De esta forma se ha referido al último anuncio del presidente de la Generalitat, quien ha abogado por elecciones «plebiscitarias» con lista única de independentistas.

Tras resaltar que la estrategia de Mas va en contra de «lo que está sucediendo en el mundo» y los procesos de integración como el de la UE, el presidente ha insistido en que lo que pretende el jefe de la Generalitat es «obligar a los catalanes a elegir entre su condición de catalanes y españoles» o europeos.

Eso -ha dicho- «no tiene sentido» y atenta contra las libertades y derechos de los ciudadanos.

«El Gobierno de España y yo mismo y mucha gente vamos a seguir defendiendo la soberanía nacional y nuestro texto constitucional» que ha proporcionado el mayor proceso de progreso y bienestar en la historia moderna del país, ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha garantizado a los ciudadanos de Cataluña que, a pesar de la falta de acción y el desgobierno de Mas, los proveedores van a seguir cobrando, los servicios públicos funcionando y financiándose y el Gobierno seguirá atendiendo los vencimientos de deuda de la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No hay Mas
Hace más de 4 años

Patetico,este hombre es patetico,el sabado ira a cataluña para explicar sus politicas ,pero a los de su partido,que hay que recordar que alli es cada vez mas residual.

Valoración:0menosmas

silvia
Hace más de 4 años

Ya lo sabíamos... este Mas es un canta-mañanas si ni le ha votado solo el 30% de los catalanes... que no es comparable con el 30% de los Españoles... ya que somos muchos mas... en fin... miseria es lo que es, este tipejo

Valoración:2menosmas

actue ya
Hace más de 4 años

Déjese de oratoria, de discursos y de palabras huecas. Actue de una vez por todas. Párele los pies a este iluminado. Asi no vamos de ninguna manera. España necesita paz, sosiego y dejar las cosas muy claras. No podemos estar meses y meses, y elecciones y más elecciones y más incertidumbre. Tiene la Constitución que le dirá lo que tiene que hacer, y si no es capaz márchese, de los "dontancredistas" no podemos esperar nada. Ha llegado el momento de dejar las cosas claras. Y si tiene que recuperar la Autonomía de Cataluña, hágalo. A los irlandeses del norte el gobierno de Londres se la retiró en tres ocasiones.

Valoración:1menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 4 años

MARY(_0_) que tu mismo das risa mira que decir que a MAS lo voto una minoria mira a MAS lo voto el 38% de Catalanes y tu gobiernas España con el 30% de Españoles tu mismo te riquidiculizas.

Valoración:-3menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 4 años

Rajoy, qui no va enlloc és espanya amb el PP, a banda de dur el pais a la ruïna,LA CASTA POLÍTICA ENS ROBA PER DEVANT I PER DERRERA, Els catalans saben molt bé el què es fan, amb espanya de progrès res, de feina res, de serveis de qualitat res....ells saben molt bé cap a on du sa independència,I noltros o començem a veure també mica en mica.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1