Unas 60.000 personas exigen que Rajoy cumpla y «erradique» el aborto

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Vista general de los participantes en la manifestación celebrada en Madrid.

Vista general de los participantes en la manifestación celebrada en Madrid.

22-11-2014 | Efe

Alrededor de 60.000 personas convocadas por distintas asociaciones provida han exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y «erradique» el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Más de medio centenar de personas de Balears, convocados por Institut de Politica Familiar de Balears y DAV, han participado en esta manifestación.

Bajo el lema 'Cada vida importa', la manifestación ha partido de la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la marcha ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que «erradique» el aborto y las leyes que lo incentivan y le ha recordado que los manifestantes no son «cautivos» de nadie y su voto sólo es «prisionero» de sus ideales.

Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. «La sociedad sabrá recompensarle con el voto» y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, ha llamado a los manifestantes -unos 60.000 según la policía nacional, 1,4 millones según los convocantes- a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

arnaldo de las juventudes PP
Hace más de 5 años

Esa gente no sabe que el MONO tiene 98 neuronas como el humano con 2 mas hablaria y cuando se habla ,el cererbro ya almacena inteligencia y digan lo que digan somos monos con inteligencia.

Valoración:menosmas

sor cire
Hace más de 5 años

Pues podeis esperar sentado jajajajajaja confiabais en MARY(_0_) pues podeis esperar snetados,sois como el cardenal que en la misa del domingo se a tumbado 10 minutos pidiendo perdon a dios por los curas pederastas jajajajaja perdon dice, todos a la carcel de por vida.

Valoración:2menosmas

Som jo
Hace más de 5 años

I que esperaveu d'un partit i un president, que ho fa tot a l'inreves del que va prometre. Nomes ens mancaria que aquesta, justament aquesta la complis. Son mes falsos que un duro sevillano, es el que hi ha.

Valoración:3menosmas

normal
Hace más de 5 años

Yo estoy a favor del aborto, pero reconozco que la ley actual es un desastre, es incomprensible que una niña de 14 años, por ejemplo, pueda abortar sin el permiso y el conocimiento de sus padres.

Valoración:-1menosmas

@Ranciocasposos
Hace más de 5 años

Seguro que las hay... pero a lo mejor bastan los dedos de las manos y los pies de una persona para contarlas

Valoración:1menosmas

afb
Hace más de 5 años

Estoy a favor del aborto en caso de que el feto pueda nacer con graves malformaciones o sea inviable y que la vida de la madre corra peligro con el embarazo. Lo que me preocupa es que el futuro de las pensiones corre grave peligro. Gran parte de culpa la tienen los políticos corruptos y los malos gestores, pero si no se apoya a la familia y la natalidad con diversas medidas económicas, sociales, etc. y, por el contrario, cala en la sociedad la idea de que un hijo es un estorbo para la mujer y hay que eliminarlo para que no estropee su futuro profesional ¿quien pagará nuestras futuras pensiones? ¿nos da igual que nuestro país o la civilización occidental dentro de 50 años haya desaparecido?

Valoración:-3menosmas

Sin aborto
Hace más de 5 años

Muy bien se elimina el aborto pues empecemos a apoyar a las madres con ayudas,comedores ,colegios,subvenciones,becas,viviendas dignas,etc,etc...pero,pero ,esto es COMUNISMO...pues NO¡

Valoración:5menosmas

Ranciocasposos
Hace más de 5 años

Bonito futuro el de esta ESHPAÑA de la foto...habria que saber cuantas familiares de estas abortaron en el extranjero

Valoración:7menosmas

hipócritas
Hace más de 5 años

Si tanto ama la vida ¿donde estaba la "Sra" de Aznar cuando hubo una manifestación en contra de la guerra?

Valoración:11menosmas

a ver
Hace más de 5 años

Que yo sepa no obligan a nadie a abortar, asi que el que no quiere hacerlo me parece muy bien pero la que se vea obligada por las circunstancias a abortar, que lo pueda hacer con todas las garantías sanitarias. O como hace 30 / 40 años, que se iban a Londres a pasar unos días las hijas de las "familias bien"

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4