Ébola en España

Otra enfermera eleva a seis el número de aislados

| Madrid |

Valorar:
preload
Periodistas congregados esta mañana a la entrada del Hospital Carlos III de Madrid .

Periodistas congregados esta mañana a la entrada del Hospital Carlos III de Madrid .

Kiko Huesca

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada para observarla en el Hospital Carlos III de Madrid y que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola.

Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital Carlos III de Madrid al presentar también unas décimas de fiebre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mes clar
Hace más de 5 años

Ernesto, mes clar no es pot dir. Tens un positiu meu, que acabara en bermell, es clar.

Valoración:-2menosmas

protocolo europeo
Hace más de 5 años

Hay que pensar cómo se está gestionando en España la sanidad pública porque no es normal que haya cuatro escalones en una comunidad autónoma. 1) Ministerio, 2) Consejería Madrid, 3) Consejo Municipal y 4) Dirección General del Hospital. Esto de quitar competencias al Estado es un despropósito, porque antes en Madrid había solamente dos escalones, del Ministerio al Hospital y punto. Al final las autonomías tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, sobre todo cuando ocurren fallos que afectan a la seguridad nacional. Por cierto, hay al menos cuatro países que también repatriarán a enfermos, Alemania, Holanda, Noruega, que se suman a Estados Unidos. Y los protocolos en Alemania, Holanda y Noruega son los mismos que en España porque el protocolo es europeo. No entiendo cómo la gente se queja de cosas cuando hacemos lo que hacen todos, aquí todo se usa como arma política.

Valoración:1menosmas

ya, ya, ya
Hace más de 5 años

Deberían suspender los vuelos con los paises de riesgo, ya!! es un tema de salud pública. Lo harán cuando sea demasiado tarde.

Valoración:1menosmas

El Dubtes
Hace más de 5 años

A los políticos del PP madrileño les hago está pregunta: Ustedes tan defensores de la privatización de la sanidad pública. Ustedes que han aplicado el rodillo al sistema público de salud que nunca hubo más movilizaciones en España por parte del personal en su defensa. ¿Porqué no ingresaron a los enfermos de ébola en el Hospital que operó al Rey?.

Valoración:menosmas

paula
Hace más de 5 años

Hay una cosa que no entiendo porque dicen q el Ebola se ha contagiado fuera de Africa y entonces donde estamos .

Valoración:0menosmas

Karlitos Floriano
Hace más de 5 años

Ahora Españistan también importa ébola. Gracias PP.

Valoración:6menosmas

tranquilos!!
Hace más de 5 años

tranquilos !!! esta todo bajo control!! le daremos la culpa al perro! Fdo: ANA MATO

Valoración:2menosmas

Tomeu 1950
Hace más de 5 años

Si el embola se transmitiera con mucha facilidad estaríamos hablando de miles de afectados, para grandes epidemias ,la gripe española 18 millones de muertos ,tuberculosis ,malaria ,el embola es peligroso pero u contagio no es fácil que no cunda el panico

Valoración:2menosmas

NostraMatos
Hace más de 5 años

Y la prima de riesgo subiendo. Y Rato y Blesa sin entrar en la cárcel. Y la Ministra que encomienda a Santa Lucia pues no ve jaguars y Hamers en su garaje. Y Rajoy con su abuso de la sssssssssssss finales... El Apocalisis está aquí...

Valoración:3menosmas

Vayatela
Hace más de 5 años

Parece que nos preparamos para un Walking Dead con estos titulares que sacáis cada 5 minutos... Vamos a relajarnos, que me juego un brazo a que la cura existe (al igual que la del cáncer), pero mejor conseguir dinero que perderlo y acabar con esto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2