Álvaro del Portillo, beatificado por la Iglesia católica

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Miles de personas asisten a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei.

Miles de personas asisten a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei.

27-09-2014 | Efe

La Iglesia católica ha beatificado este sábado a Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, en una ceremonia presidida por el delegado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato y a la que han asistido más de 100.000 personas.

Acompañado por el obispo prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha pronunciado en latín la fórmula de beatificación por la que se concede que Álvaro del Portillo sea, de ahora en adelante, beato.

Tras esta lectura, se ha descubierto una serigrafía de Álvaro del Portillo de 4 por 6 metros que adorna el altar donde, además de Amato y Echevarría, celebra la ceremonia el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

Finalizada la declaración de Amato, la familia de José Ignacio Ureta, el niño curado por intercesión del nuevo beato, ha sido la encargada de portar hasta el altar un pequeño relicario que contiene la sangre de Álvaro del Portillo.

El milagro acreditado consiste en la recuperación de este niño, que a los pocos días de nacer sufrió un paro cardiaco de más de media hora y una hemorragia masiva.

Con esta ceremonia termina la causa de beatificación del sacerdote español que se abrió en marzo de 2004, diez años después de su muerte, después de que más de 200 obispos y cardenales solicitaran que se abriera este proceso.

En total, declararon en el proceso 133 testigos, entre ellos 19 cardenales y 12 obispos y, una vez cumplidos los trámites y estudios en la Congregación de las Causas de los Santos, Benedicto XVI declaró el 28 de junio de 2012 «que constaban las virtudes heroicas y la fama de santidad» de Álvaro del Portillo.

Un año después, el 5 de julio de 2013, el papa Francisco abría el camino de la beatificación al conceder su aprobación al decreto que reconocía el milagro.

Según informa la Oficina del Opus Dei, hasta hoy se han recibido 13.300 relaciones de «favores» atribuidos a Álvaro del Portillo, como curaciones extraordinarias o reconciliaciones entre parientes o matrimonios.

Junto a Amato, concelebran la eucaristía el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei.

Además, unos 1.200 de sacerdotes imparten los sacramentos del perdón y de la comunión y también participan más de 150 obispos de todo el mundo y 17 cardenales, además de religiosos y miembros de diversos movimientos eclesiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mpm
Hace más de 5 años

Ya saben los del OPUS que si quieren llegar a Beatos o Santos (Con credenciales, ehh!), que intenten hacer carrera y llegar a Jefe máximo de la secta y cuando se mueran y hayan pasado muy pocos años ya conseguirán el título. Lo que no sé es si este título da derecho a una mejor de la prensión a favor de sus familiares como pasa con algunas medallas militares. Que se lo hagan mirar. QUINA VERGONYA!!! Mejor seria que ayudaran un poco más a los necesitados y dejaran de tanta promición interna entre sus afiliados.

Valoración:-1menosmas

Pelocho
Hace más de 5 años

Y ahora vuelve a decir el PSOE que revisarán los acuerdos con la iglesia si llegan a gobernar!!!!

Será para darles más dinero, que es lo que hicieron la última vez.

Si le quitasen todo el dinero que les dan a esa banda........ eso si que sería un milagro

Valoración:3menosmas

esquegesat
Hace más de 5 años

El cura de Nerja dice que “votar al PP es un pecado” y tilda a Rajoy de “pelele maricomplejines .Isabel San Sebastián sentencia a Rajoy: “Ha perdido cualquier posibilidad de ser reelegido”

Valoración:menosmas

La Mari
Hace más de 5 años

El dineral que habrá costado esta ceremonia: viajes de obispos, curas, la gente que va....uffff!!!!! Si en vez de hacer esto hubieran donado la mitad a una institución benéfica hubieran hecho mucho bien. Pero, claro....eso sí que sería un milagro!!!!!!

Valoración:0menosmas

cire
Hace más de 5 años

Miren yo eso de milagros es como cuando esa gente se cree el milagro de un niño.el OPUS por favor una secta nada mas.

Valoración:-1menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Cuanto se llevan del dinero publico, por que igual estamos manteniendo a vagos y maleantes

Valoración:1menosmas

oscarn
Hace más de 5 años

ellos lo guisan ellos lo comem

Valoración:0menosmas

luisa
Hace más de 5 años

Estàn ben trabucat aquests

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

I a la vegada Ensenyat, un grup de gent que va cercant als alumnes amb possibilitats académiques i bones notes (en el meu cas era perque ho mantenía la beca o no estodiava), especialmente i quasi en exclusiva als colegis religiosos, per tant de veure si els poden fitxar, fins i tot oferint beca gratuita per estudiar, si s'afiliaven al grup, garantint, després uns bons llocs de feina, ja que posteriorment funciona com un "grup d'ajuda mutua" entre els afiliats. I tots sabem quins carrecs ocupen alguns dins l'estructura estatal. Be no es res delictiu, pero, i els que venen de families humils? a aquesta gent no els hi arriban els "bens de l'opus?, i els que pensen diferent i els que.....? ES tracta de que els sentiments religiosos no tenen molt que veure amb aquest grup. Que ha fet l'opus pels pobres, pels malalts, pels mes desfavorits de la societat SR. Ensenyat? M'ho digui si pot perque crec que el missatge de Crist era precisament per aquesta gent. Ara segueixi lloant aquest club elitista que es diu Opus.

Valoración:-3menosmas

Cañonización
Hace más de 5 años

Me gustaría ver en un juicio real, con personas que razonen de verdad, a esos cientos de "testigos" que han apoyado la beatificación de este hombre. Y las pruebas que han presentado ¿de qué tipo son?....... aquí está mi hijo... antes se parecía más a su padre y desde que le rezamos a Don Portillo se más a mi, lo cual es un milagro y una bendición parece porque su padre es muy feo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3