El Rey preside entre aplausos su último Día de las Fuerzas Armadas

| Madrid |

Valorar:
preload
Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas han comenzado hoy con el izado solemne de bandera, una enseña de 290 metros cuadrados de superficie, en la madrileña plaza de Colón.

Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas han comenzado hoy con el izado solemne de bandera, una enseña de 290 metros cuadrados de superficie, en la madrileña plaza de Colón.

Zipi
ARRANCA EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS CON EL IZADO SOLEMNE DE BANDERADÍA DE LAS FUERZAS ARMADASDÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Rey don Juan Carlos ha presidido este domingo, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca, en un homenaje a los caídos que se ha celebrado en la Plaza de la Lealtad de Madrid y durante el cual se han podido escuchar los aplausos y 'vivas' a la Monarquía de miles de ciudadanos que se han acercado para presenciar este acto.

Los Reyes y los Príncipes han llegado a las 12.30 horas y han sido recibidos por las autoridades civiles y militares presentes, entre ellas el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez; y los jefes de los Estados Mayores de los Ejércitos de Tierra y del Aire, entre otros.

Don Juan Carlos ha llegado ataviado con su uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, mientras que Don Felipe lo ha hecho con su uniforme de capitán de fragata de la Armada. Una vez el monarca abdique y el Príncipe sea proclamado Rey, éste pasará a ser el nuevo jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Miles de ciudadanos han llenado el eje Prado-Recoletos de Madrid para presenciar este homenaje a los que dieron su vida por España y trasladar su apoyo a la institución de la Monarquía. Así, durante todo el acto, y sobre todo a la llegada de los Reyes y los Príncipes, se han podido escuchar aplausos y 'vivas' al monarca, Don Felipe y la Casa Real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace más de 6 años

VIVA EL REY

Valoración:0menosmas

JM no, otra vez
Hace más de 6 años

No pot esser en JM un altre vegada, anau-vos a França, vos pag el bitllet.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Per cert Jaume, tu t'alimentes d'elefant o d'ons amb salsa de vodka?. Tu no saps que la casa del rei va dir al gendre que aturàs lo de Noos, i resultarà que intentaren acabar l'assumpte sensa estar enterats? La que pareix que no estaba gens enterada de res, al manco per lo que diu en seu judicial, es la Sra. Cristina Borbón.

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@Pep. A mi el rei no em representa en absolut. Els ciutadans triam si volem que algú ens representi o si no ho volem. Els vasalls si que pensau que el rei vos representa, perfecte, estau en el vostre dret a fer el ridícul. Per tant que et quedi clar jo no em sento gens ofés.

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

@ttt tienes varios problemas; el primero que no sabes leer si no sabes a quién va referido el comentario al que aludes. Después te inventas cosas que el comentario no dice, cacerías, corrupciones y demás. El comentario acerca de injurias a la Corona es irrefutable al cien por cien, te guste o no. Respecto a tu comentario, se valiente y contesta: aseguras que la Corona estaba al tanto de las irregularidades del caso Noos y que no hicieron nada para evitarlo? Afirmas que la Casa del Rey es culpable de algo punible penalmente? Tú que críticas las cacerías practicas alimentación ve gana o eres un tuercebotas más que suelta lo primero que le viene a la boca? Por último te digo que la opinión se puede expresar, y también que cada uno ha de ser responsable de lo que expresa.

Valoración:1menosmas

Mariabel
Hace más de 6 años

rei?... com que rei? ... rei com als llibres de l'edat mitjana?... i rei de qui?

Valoración:-8menosmas

ttt
Hace más de 6 años

Al flipado aquí abajo que habla de castigo a quien calumnie o injurie a la corona en su conjunto, pues lo 1º no veo a quien te refieres, ¿quizá al dragón de san jorge que habla de la pura realidad?¿o ves que la corona diga algo públicamente condenando la corrupción generalizada?¿o ves que escatimen en lujos?¿o no es cierto el asunto Noos y sus imputaciones a su familia?¿o no ha hecho matanza de un montón animales salvajes en cacerías con derecho a la vida -como tú y yo-?¿o no disfrutan de un montón de privilegios inmerecidos por ese comportamiento pasivo? .. Además es su opinión y la está expresando. Y ADEMÁS lo que SÍ está penado es el robo, estafa y engaño a la ciudadanía, y mira a los culpables pululando por la calle sin devolver lo robado y sin cumplir su responsabilidad con la sociedad. Así que menos rollos y no te flipes.

Valoración:3menosmas

plass plass
Hace más de 6 años

claro, le aplaudimos para que se vaya mas rapido

Valoración:-4menosmas

Bella
Hace más de 6 años

Jajaja ...cuanto superdotado suelto : - ))

Valoración:-4menosmas

A UH
Hace más de 6 años

Censuráis los comentarios equivocados : El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

A ver si el redactor/censor no enseña tanto la patita...que se ve a la legua.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2