Crimen de la líder del PP en León

Interior y Justicia estudiarán cambios legales para evitar la «incitación al odio» en Internet

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

14-05-2014 | Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado «apología del delito y la incitación al odio» en Internet y ha puesto como ejemplo los comentario injuriosos que ser vertieron en las redes sociales contra la presidenta de la Diputación de León nada más ser asesinada.

«Entendemos que esas conductas en la medida que incitan al odio deben ser perseguidas por eso vamos a estudiar la manera de abordar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión, el derecho de información, pero también con el derecho de los ciudadanos a su honor, intimidad y su seguridad», ha dicho.

«Vamos a trabajar conjuntamente Interior y Justicia para ver en el marco de nuestro Estadio de Derecho cómo podemos poner coto a esta situación», ha añadido Fernández Díaz, quien ha admitido que «quien delimita esos límites son las autoridades judiciales», pero ha defendido que la «apología del delito y la incitación al odio está claro que es una conducta que debe ser rechazada y debe tener un reproche penal o administrativo, pero un reproche sin duda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

peprock
Hace más de 5 años

Lo que mas provoca el odio es sufrir unos gobernantes despotas tiranicos y embusteros o ladrones. No tendria que existir el delito de "fraude de democracia"?

Valoración:1menosmas

ibicenca
Hace más de 5 años

Podrán calmar la brisa, pero no la tempestad.

Valoración:1menosmas

el gato insulton
Hace más de 5 años

Espero tambien investiguen los insultos que salen de la television de los OBISPOS 13TV ,contra todos los que no son de su ideolojia .

Valoración:5menosmas

Femeter
Hace más de 5 años

Huy,huy,huy! Parece que se empiezan a asustar y tienen motivos ,la presión ciudadana les empieza a dar miedo ,pero el desprestigio de la clase política no se arregla con represión y coartando la libertad. De expresión.

Valoración:10menosmas

kkK
Hace más de 5 años

Espero que también estudie casos de incitación al odio de sus propios militantes (ejem la Sra. Fabra: los parados que se jodan) y de BauÇa ni hablemos y tantos y tantos otros (estos incitan al odio con sus insultos y mentiras)

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

El insulto y la amenaza siempre han sido delito y me parece muy bien que se persigan, pero leyes mordaza que impidan la libertad de expresión NO.

Valoración:7menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Los politicos no necesitan de internet para que se les odie.... hacen meritos de sobra ellos solitos. Otra cosa es llegar a los extremos de esa mujer que no es razonable

Valoración:6menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Sigo pensando lo mismo... No pueden soportar, que el asesinato lo haya cometido una persona del PP y ahora, quieren repartir las culpas con la izquierda... Este ministro, debería saber; que lo único que incita al odio, son las dictaduras y él, está abriendo las puertas a una.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 5 años

Reprimir, Censurar, Coaccionar, Amenazar, Intimidar, promulgar alguna que otro "decreto-ley" que luego el Tribunal Constitucional le obliga a tener que rectificar. Todo eso es lo único que sabe hacer este Gobierno.

Valoración:4menosmas

ensenyat
Hace más de 5 años

Cada vegada s'estreny més el cèrcol a la llibertat d'expressió, ens volen tenir emmordassats i callats perquè a ells els molesta les nostres opinions sobretot quan parlem de la corrupció, el saqueig a les arques públiques, els desnonaments, la banca, els 6 milions d'aturats, els 3 milions d'infants espanyols en la pobresa i tantes mentides que hem hagut de suportar. Ara s'inventen, que aquestes opinions seran incitació a l'odi, ho aprovaran per Llei i després...puntada en el cul i a la carretera de Soller.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2