Prisión para la policía que entregó el arma con la que dispararon a Carrasco

La juez de instrucción número 4 de León ha dictado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Raquel Gago, la policía municipal que entregó el arma con el que pudo ser asesinada la presidenta de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco.

Uno de los detenido por comentarios en Twitter: «Continuamos la lucha»

El valenciano de 19 años detenido por un presunto delito de apología del asesinato en las redes sociales para cometer asesinatos, al pedir que se matara a políticos, ha agradecido en Twitter el apoyo recibido tras ser puesto en libertad y ha acompañado la frase con la etiqueta «continuamos la lucha».

LA SUPUESTA AUTORA DE LOS DISPAROS ES TRASLADADA A LOS JUZGADOS DE LEÓN

Prisión sin fianza para las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco

La juez ha decretado prisión sin fianza para las dos detenidas por el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 35, madre e hija, tras declarar durante toda la pasada noche.

Detenido un joven por pedir desde Twitter que se mate a los políticos

Un joven de 19 años ha sido detenido este jueves en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna por un presunto delito de apología para cometer asesinatos, por pedir que se mate a políticos desde la red social Twitter, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

MUERE EN UN TIROTEO LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, ISABEL CARRASCO

La madre confiesa que mató a Isabel Carrasco por «inquina personal»

María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de otra de las arrestadas, ha confesado a la Policía que cometió el crimen por «inquina personal».

Los insultos en Twitter, una falta de civismo y no un problema de Internet

Los insultos contra políticos y demás ciudadanos en redes sociales, cada vez más frecuentes, como ha ocurrido tras el asesinato de Isabel Carrasco, del PP, no son problema de Twitter, ni de internet, sino de falta de civismo de algunos cibernautas, que en casos incurren incluso en delitos, según expertos consultados por Efe.

León

La asesina confesa de Carrasco llevaba dos años planeando el crimen

María Montserrat González Fernández, de 58 años, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha confesado en su declaración a la Policía que llevaba dos años preparando el crimen y que la sometió a seguimientos, han informado fuentes de la investigación.

Jorge Fernández Díaz

Interior y Justicia estudiarán cambios legales para evitar la «incitación al odio» en Internet

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado «apología del delito y la incitación al odio» en Internet.

Detenido por amenazar a una concejal del PP: «Hay una bajo tierra, la próxima igual eres tu»

Un hombre ha sido detenido en Arnedo (La Rioja) por amenazar gravemente a una concejal del PP en ese municipio tras el asesinato el lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, el arrestado le espetó frases como «una del PP está bajo tierra, la próxima igual eres tu», «yo iré a la cárcel, pero tu no lo vas a contar» o «ayer mataron a una del PP, vais a ir todos detrás».

MUERE EN UN TIROTEO UN CARGO PÚBLICO DEL PP EN LA CIUDAD ESPAÑOLA DE LEÓN

La Policía mantiene como hipótesis del crimen la venganza por un despido

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es la de la «venganza personal» por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, hija de la presunta autora de los disparos.