Muerte de Adolfo Suárez

Los Reyes de Bélgica posponen su visita a España prevista para este martes

| Bruselas |

Valorar:

Los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde han postpuesto su visita oficial a España prevista para este martes por la celebración de los funerales de Estado por el fallecimiento del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, este domingo.

«Podemos confirmar que los reyes de Bélgica han anulado la visita por el duelo. Es demasiado pronto para ultimar nuevas fechas para la visita», ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Casa Real belga.

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, debían recibir este martes en el Palacio de la Zarzuela a los nuevos monarcas belgas, acompañados por los Príncipes de Asturias, en su primera visita oficial a España desde que Felipe accedió al trono en julio de 2013 tras la abdicación de su padre, Alberto II, por motivos de salud.

También tenían previsto visitar el Congreso de los Diputados y entrevistarse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Los reyes belgas tenían previsto visitar España acompañados por el viceprimer ministro y titular de Exteriores del país, Didier Reynders.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.