TEG01. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 27/01/2014.- El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernádez, recibe al príncipe Felipe de Borbón (i) hoy, lunes 27 de enero de 2014, en Casa Presidencial, en Tegucigalpa (Honduras). Hernández asumió hoy como mandatario hondureño. EFE/Gustavo Amador | Gustavo Amador

TW
14

El Ministerio de Defensa solicitó el pasado sábado al Centro de Control de Movimientos en Europa (MCCE) un avión ante la necesidad de disponer de un avión de transporte aéreo adicional para el traslado de personalidades del Gobierno, ha precisado el departamento de Pedro Morenés.

El Ejército del Aire elevó la solicitud al Centro de Control de Movimientos en Europa (MCCE), el centro coordinador multinacional cuya finalidad es coordinar las solicitudes de transporte (aéreo, marítimo y terrestre) que pudieran tener las Fuerzas Armadas de los quince países europeos que participan de esta iniciativa.

Cumbre de Roma

Noticias relacionadas

En respuesta a esta solicitud, el MCCE ofreció los servicios de un ERJ (Embraer Regional Jet), avión perteneciente a la fuerza aérea belga. El pago por estos servicios se computa en horas de vuelo. El presidente Rajoy, y el resto de la delegación que le ha acompañado a a Roma para participar en la XVIII cumbre italo-española, se han desplazado en dos aviones Falcon de la Fuerza Aérea Española y en un avión cedido por la Fuerza Aérea belga.

Así ha sido porque el avión Airbus 310 en el que don Felipe viajaba a Honduras a la toma de posesión del presidente del país sufrió una avería que le obligó a tomar tierra en la República Dominicana, donde permaneció cerca de seis horas.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa ha decidido enviar a Honduras el otro Airbus 310 que tiene la Fuerza Aérea Española a disposición del Gobierno con el objetivo de garantizar el viaje de regreso a España del Príncipe.