El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, considera «inaceptable» la subida. | Elvira Urquijo A.

TW
12

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno «cree que ha habido falta de competencia» en la subasta eléctrica celebrada ayer y, por ello, ha señalado que hay que esperar el informe encargado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Noticias relacionadas

«Espero y deseo que (este repunte) sea frenado», ha señalado Soria para añadir que la CNMC todavía no ha validado la subasta y que el informe encargado por el Gobierno a este organismo sobre posibles manipulaciones en la puja se conocerá en veinticuatro horas. Soria ha insistido en que «los resultados de la subasta han de ser validados en todo caso por la CNMC».

En cualquier caso, el ministro ha considerado «inaceptable» el encarecimiento de la subasta Cesur, en especial por que no se corresponde con las proyecciones apuntadas en los mercados de futuros en los últimos días. Por este motivo, el Gobierno «ha solicitado a la CNMC que abra una investigación formal en torno a todas las circunstancias que han rodeado a esta subasta para ver si ha podido haber manipulación», así como para confirmar la existencia de competencia.