TW
0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha alertado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no vale con decir que se «equivocó» con el extesorero del PP Luis Bárcenas porque en política las equivocaciones también deben acarrear la asunción de responsabilidades.

En su respuesta a Rajoy en el pleno del Congreso, Esteban ha emplazado a Rajoy a avanzar si estaría dispuesto a dimitir si se demostrara que ha existido una contabilidad B en el PP, al contrario de lo que ha dicho hoy el jefe del Gobierno.

Para el portavoz del PNV, Rajoy ha mezclado «churras con merinas» pero apenas ha dado explicaciones sobre el caso Bárcenas.

«Sólo ha dicho, me equivoqué. ¡Qué paralelismo entre el jefe del Estado y el jefe del Gobierno!», ha ironizado Esteban, que ha lamentado que la marca España esté hecha «unos zorros» por este caso.

Noticias relacionadas

Ha advertido de que el PP haría un «flaco servicio» a la democracia si no asume sus responsabilidades y ha pedido que no culpe a la oposición de la pérdida de credibilidad de España, porque ello sería «el colmo de la desfachatez».

Según Esteban, hay «indicios razonables» de que el PP se ha estado financiando con dinero de los empresarios por encima del límite legal y que los ministros del PP, entre ellos el propio Rajoy, recibieron sobresueldos del partido cuando ocupaban cargos en el Gobierno, algo que está prohibido por la Ley de Incompatibilidades.

Ha criticado además que Bárcenas mantuviera un despacho en la sede del PP una vez que estalló el escándalo y que incluso el presidente del Gobierno intercambiara mensajes con su extesorero.

«Yo no cruzo mensajes con delincuentes que sólo pretenden hacer daño a mi partido y a mi Gobierno», ha proclamado Esteban, quien se ha preguntado «qué tragaderas» tiene Rajoy y su Gobierno para «resistir».