Caso Bárcenas

Cospedal asegura que el PP está tranquilo porque no ha habido «tacha de ilegalidad»

| Madrid |

Valorar:
preload
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede nacional del PP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede nacional del PP

08-07-2013 | Zipi

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido está «tranquilo» porque no ha habido «ninguna tacha de ilegalidad por nadie» y su contabilidad «refleja fielmente su financiación».

Cospedal, en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, se ha referido a las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien, según lo publicado por El Mundo, confesó al director de este periódico que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal.

La dirigente popular ha aseverado que los abogados del partido están estudiando lo publicado ayer para ver si es susceptible de emprender nuevas acciones legales, además de las ya puestas en marcha contra Bárcenas por esta formación política.

Preguntada por si hubo presiones por parte de la dirección del PP para que el extesorero negara la autoría de los llamados pápeles de Bárcenas, Cospedal ha dicho: «De ninguna manera, aquí no se ha presionado a nadie en absoluto».

Cospedal ha subrayado que al existir un procedimiento judicial abierto, el PP seguirá, como ha hecho hasta ahora, colaborando con la Justicia y ha puesto en valor la «claridad y transparencia» de su partido, «nunca conocida a otro partido y estando en el Gobierno».

En este sentido, ha explicado que los motivos aducidos por el juez Pablo Ruz para decretar el ingreso en prisión de Bárcenas no tienen nada que ver con lo publicado por el diario El Mundo que, a su juicio, es una «reiteración de muchas cosas que se han dicho».

Ha incidido en que el ingreso en prisión del extesorero se debe a un asunto distinto que «afecta exclusivamente a su persona y a su patrimonio personal».

«Aquí algunos se defienden como consideran oportuno, pero sobre la contabilidad del PP, que refleja fielmente su financiación, nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie», ha subrayado Cospedal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

En diferido
Hace más de 6 años

Los papeles esos, son falsos, los ha hecho la ETA.

Valoración:-1menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Han institucionalizado la mentira.Lo dicen tan panchos,como si todos fuéramos tontos.Está claro que su contabilidad oficial explica como se financia el partido.Pero es que no hablamos de esta contabilidad. Hablamos de las entradas dinerarias de agradecidos o de "untadores de corrioles" y sus repartos que había bajo mano.Por cierto, salvo error en los famosos papeles,hay un apunte de Matas, aunque sea de poco importe.Y encima hemos de aguantar que hable de colaboración ejemplar del partido...

Valoración:1menosmas

wolfgang
Hace más de 6 años

Os han pillado. Es lo que hay. Que la justicia no nos falle que sino España se va al carajo.

Valoración:4menosmas

404 not found
Hace más de 6 años

Próxima estació....parlament europeu.....

Valoración:3menosmas

Borja
Hace más de 6 años

Claramente Cospedal es inocente, basta oír sus palabras. El pp es un gran partido que vela por todos los ciudadanos. No os olvidéis de votar al pp en las próximas elecciones. No os vais a arrepentir...

Valoración:-4menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Para alucinado: tu tranquilo que tienes toda la razón, los negativos ya sabemos de quienes son.Tanto los del PP como los del PSOE, (además de los de CIU, EU, CCOO, UGT, UM, alguno/s de MES, etc...)que nos han dejado como nos han dejado, hipotecados de por vida por su incompetencia, ineptitud manifiesta tanto para gobernar como para estar en la oposición y por ladrones, ahora patalean, mienten descaradamente, como siempre........esperemos que duren poco......

Valoración:6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Cospedal :Porqué no se calla ? Cuando el rey lo dijo estaba completamente fuera de lugar, pero con Usted es muy acertado.

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Lolita Cospi,mientes más que hablas!!!Pero que poca verguenza tiene esta típeja, además de tomarnos por tontos a todos los españoles...estoy a punto de vomitar con el asco que me dá esta gentuza. pero como se puede ser tan miserable y mentiroso??

Valoración:8menosmas

Tomas Carles Rivero
Hace más de 6 años

Esta TIPEJA PPFlauta, no se cansa de mentir

Valoración:11menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Maduro le llama ladron a Rajoy, y no se querella, Barcena le llama choriza Cospedal, y no se querella, mucho miedo y muy poca verguenza

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4