TW
0

El Congreso ha decidido hoy ampliar hasta el próximo martes día 18 el plazo para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), para el que la mayoría de partidos de la oposición han anunciado que pedirán su retirada.

Excepto PP, Foro Asturias y UPN, los demás partidos ya anunciaron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que redactarían enmiendas a la totalidad el pasado 22 de mayo, durante la última Comisión de Educación celebrada en la Cámara baja.

El primer plazo para presentar dichas enmiendas concluía hoy, pero el Congreso ha decidido ampliarlo una semana más.

Además, durante la ronda de contactos que está manteniendo estas semanas el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los distintos grupos parlamentarios para intentar acercar posturas, PSOE, IU y UPyD han explicado que no se han producido avances y que mantienen su intención de presentar enmiendas a la totalidad a la reforma educativa.

La oposición critica, entre otros puntos de la Lomce, el que se elimine la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que Religión sea obligatoria con una alternativa sobre Valores, y que ambas sean evaluables, o que se implanten a final de las etapas unas evaluaciones externas que hay que aprobar para pasar de ciclo.

Por otra parte, y según fuentes de varios partidos de la oposición, está previsto que el próximo debate sobre la Lomce sea en el Pleno del Congreso del próximo 27 de junio.