Cristina y el caso Nóos

Torres-Dulce señala que la Agencia Tributaria marca «el terreno de juego» en una posible imputación a la Infanta

| San Sebastián |

Valorar:

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha subrayado que es la Agencia Tributaria la que «marcará el terreno de juego» en lo que respecta a una posible imputación de la Infanta Cristina por delito fiscal y ha subrayado que, «una vez se reciba el informe», las partes lo valorarán. Además, ha destacado como «prioridad» la lucha contra la corrupción, porque es «un cáncer que está devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático de partidos y de organización democrática de la sociedad española».

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha participado en la sesión inaugural del 28 Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Torres-Dulce ha recordado que ha sido juez instructor de la causa quien ha pedido una serie de informes a la Agencia Tributaria que es «la que debe marcar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinción sujetos a ese deber».

«Una vez que se reciba el informe, las partes lo valorarán como el propio juez. Es la Agencia Tributaria la que, a petición del juez, marcará el terreno de juego como lo ha hecho anteriormente respecto a otras personas a las que ha permitido la imputación por delito fiscal», ha indicado.

Sobre si la Fiscalía va a investigar los presuntos pagos del PP al o expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el Fiscal General del Estado ha incidido en que es «una prioridad» luchar contra la corrupción, que «es un enorme cáncer» que está «devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático de partidos y de organización democrática de la sociedad española».

Por tanto, ha señalado que «el Ministerio Fiscal, a través de sus órganos y muy especialmente de la Fiscalía Anticorrupción y de las secciones de delitos económicos de las fiscalías está permanentemente atenta ante cualquier indicio, cualquier noticia o cualquier puesta en comunicación de asuntos que puedan revelar un comportamiento de tipo de corrupción, de tipo económico, social, económico o financiero», algo que «no implica ningún juicio de valor que suponga desdoro alguno para los derechos de defensa y de la presunción de inocencia».

Torres-Dulce ha opinado que la sociedad española demanda al Ministerio Fiscal que «se muestre activo y eficiente y que los tribunales de Justicia den una respuesta», así que «evidentemente vamos a investigar cualquier actuación y entre ellos puede estar» la de esos presuntos pagos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Heribert M.V.
Hace más de 6 años

Ambos deben presentar la declaración, puesto que el saldo total de la cuenta supera los 50.000 euros. El porcentaje a declarar en principio 50%-50%, todo depende de cómo se demuestre una participación distinta. Este tema afecta a otros impuestos como el IRPF, IS por tanto, se ha de ser consecuente con la tributación llevada a cabo en los demás tributos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1