Operación Malaya

Anticorrupción recurre por infracción de ley la sentencia de Isabel Pantoja

| Málaga |

Valorar:
preload
Pantoja, el día que se conoció la sentencia, a la salida de la Audiencia de Málaga.

Pantoja, el día que se conoció la sentencia, a la salida de la Audiencia de Málaga.

18-04-2013 | Efe

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que condenó al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, a sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, y otras cuatro personas por blanqueo de capitales, según han informado fuentes del ministerio público.

Las fuentes han indicado, en declaraciones a Europa Press, que se anuncia ante la Sección Segunda que se va a interponer recurso por infracción de ley y han manifestado que más adelante cuando se vaya a presentar ante el Tribunal Supremo, órgano que tendrá que resolverlo, se especificarán los motivos concretos.

La Sección Segunda condenó a Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un solo delito de blanqueo de capitales; mientras que el exregidor resultó condenado a siete años de prisión y multa de 3,8 millones por un delito continuado de blanqueo y cohecho pasivo, así como a la inhabilitación para empleo o cargo público por siete años.

La exmujer del que fuera regidor de Marbella, Maite Zaldívar, también fue condenada, en este caso a tres años, tres meses y un día de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales y se le ha impuesto una multa de 2,4 millones de euros, cantidad que es el duplo de la cantidad blanqueada, según la sentencia, que fue notificada la pasada semana.

Asimismo, el hermano de Zaldívar, Jesús, fue condenado por un delito continuado de blanqueo de capitales y se le impuso la misma pena que a su hermana, tres años, tres meses y un día de cárcel, aunque la multa se fijó en 1,7 millones de euros. Al exrepresentante de un banco suizo Fernando de Salinas se le consideró autor de un delito de blanqueo de capitales y se le impone un año, seis meses y un día de prisión y multa de 891.000 euros.

Al que fuera director de una entidad bancaria Benjamín Fernando Martínez Cantero se le impuso la misma pena de prisión que al anterior por el mismo delito, pero la multa se sitúa en 562.296 euros. Al empresario José Miguel Villarroya se le absolvió del delito de blanqueo de capitales, pero se le condenó por un delito de cohecho activo a una pena de un año de cárcel y multa de 122.899 euros. Asimismo, se absolvió a los tres hijos del empresario, tras retirarse la acusación contra ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JO
Hace más de 6 años

POR ESO SONRIO CUANDO OYO LA SENTENCIA CON DOS AÑOS NO IRA A LA CARCEL Y LO DE PAGAR... YA SE VERA

Valoración:-3menosmas

Riendose en nuestra cara
Hace más de 6 años

Que rara la actuacion la fiscalia en el caso de la bribona a actuado al contrario declarando incluso que no debe ser imputada ¿ porque sera ?

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace más de 6 años

Huy la marca España.......

Valoración:0menosmas

josefa
Hace más de 6 años

!TOCAME...!

Valoración:1menosmas

Elisabet
Hace más de 6 años

Solo se que no hay justicia en este país y si la hay no es para todos igual.

Valoración:14menosmas

petecol
Hace más de 6 años

faltan 400 millones de euros en marbella, les han pillado el 0,5%, bolsas de basura llenas de dinero, dia tras dia, ingresos de 2000€, dia si y dia no, y eso no es continuado???? porque es cantante? viva la justicia española.

Valoración:22menosmas

Xisco Riera
Hace más de 6 años

Arfa resulta que la fiscalia se dedica a recorre les sentències dels tribunals. Sempre havia pensat que cercaven fer justícia, no comèdia.

Valoración:17menosmas

Eleuterio
Hace más de 6 años

Mande ? La recurre porque le parece poca pena, o porque le parece demasiada ? Se explique, collons ! Si es lo segundo, apañados vamos.

Valoración:41menosmas

v de vendetta
Hace más de 6 años

ahi ahi...con la impresentable infantita..dando caña a quien se lo merece

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1