CiU no se cree la oferta de diálogo de Rajoy y le pide que «mueva ficha»

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere dialogar con la Generalitat «le toca a él mover ficha». «Si él (Rajoy), que dijo que no (al pacto fiscal), ahora dice que quiere negociar, observaremos que no esté jugando con los sentimientos de los catalanes. Si es cierto que quiere dialogar le toca a él mover ficha», ha manifestado Pujol en un acto de partido en Llagostera (Girona).

Las declaraciones de Pujol llegan después de que Rajoy dijera el sábado en Galicia, sin mencionar ni el pacto fiscal ni la manifestación por la independencia de Catalunya, que: «Hoy toca hablar, hoy toca dialogar», y añadió que «por mí no va a quedar».

Disposición

«Quien quiera hablar y dialogar estoy a su disposición», remarcó Rajoy, y señaló además que «las soluciones a los problemas no se arreglan creando otros problemas, eso todo el mundo lo entiende».

Sobre la posible inclusión de la palabra ‘independencia’ en el próximo programa electoral de CiU, Pujol ha declarado que es un debate «prematuro», aunque ha asegurado que CiU será coherente con el discurso de las últimas semanas. Pujol ha señalado que estarán en el programa «el derecho a decidir y la voluntad de trabajar para un estado propio y conseguir instrumentos de Estado».

Por otra parte, Oriol Pujol ha explicado que CiU ha hecho prereservas en varios recintos, entre ellos el Palau Sant Jordi, para ocho viernes entre octubre y abril con el objetivo de «estar preparados» si se convocan elecciones anticipadas. Pujol ha recalcado que el posible avance electoral es una decisión que solo compete a Mas, quien «en estos momentos no está pensando en esto, sino en el debate de política general», que se desarrollará el próximo martes en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi
Hace más de 7 años

Por cierto... recuerdo que las Baleares son españolas, eso de los paisos catalans son una infamia y un insulto imperialista. Tanto respeto a los pueblos que piden... pues que respeten a Baleares y Valencia.

Valoración:0menosmas

Javi
Hace más de 7 años

Ya basta de tanto chantaje catalanista. Mas y el tristpartit han dejado Cataluña quebrada... y ahora quieren que el resto de españoles les tapemos sus tufos como el de Spanair, han perdido más de 130 M. € en eso mientras dicen que no tienen dinero para sanidad porque les roba españa... Para identidad hay dinero, para necesidad no... Menudos jetas.

Valoración:0menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Però en Mas sap que se la juga. I està disposat a passar a la història. Per bé de Catalunya. Aquí estam orfes i desemparats. En mans d'un criat de Madrid. I, si no tenguéssim, aquest tendríem un psociata inoperant.

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

¿ Nervios en Cataluña ?

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Jo crec que el Sr. Rajoy mourà fitxa. Emperò, el president és un jugador de pòker més lent i més tranquil que el Sr. ZP, fins al punt de semblar exasperant i de posar de nirvis als altres jugadors.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1