Rescate a España

Rubalcaba: «Esto es un rescate, no han llegado los Reyes Magos»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención de ayer sobre la ayuda financiera de la UE a España.

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención de ayer sobre la ayuda financiera de la UE a España.

10-06-2012 | Efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que España ha sido rescatada, «se emplee la palabra que se emplee, y negó que haya sido «una lotería» o que hayan llegado «los reyes magos», advertiendo de que si no va acompañado de medidas de estímulo «no tendrá efecto».

Así se pronunció Rubalcaba en rueda de prensa después de que se hubieran reunido la dirección y el equipo económico de los socialistas en su sede de Ferraz para analizar a fondo la decisión que el sábado tomó el Eurogrupo de conceder una línea de crédito de 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española.
Rubalcaba, en cuya opinión la ayuda del Eurogrupo es una «mala noticia» para España porque «deteriora» la imagen del país, ha reclamado la creación en el Parlamento, mientras dure el proceso de recapitalización financiera, de una comisión que investigue, vigile y proponga medidas.

Responsabilidades

Como se ha hecho en otros países que han «autorrescatado» a parte de su banca, como el Reino Unido, según Rubalcaba la citada comisión se encargaría de controlar las ayudas y de formular continuamente propuestas para que el dinero llegue «a quienes tiene que llegar, que son los ciudadanos».

«Tiene que acabar contribuyendo a solucionar los problemas de los ciudadanos. No podemos rescatar a los bancos y olvidarnos de los ciudadanos», apostilló.

Igualmente Rubalcaba apostó por una «reflexión seria, serena y profunda sobre las fortalezas y las debilidades del país y abogó «por delimitar las responsabilidades de quienes desde las distintas instituciones políticas, financieras y administrativas han tenido relación con este proceso de deterioro de bancos y cajas».

Después de insistir en que «todo rescate es un préstamo», el líder socialista ha argüido que «el rescate a Grecia es un préstamo a Grecia» y ha hecho hincapié en que, en el caso español, es un préstamo al Estado, que «firman todos los españoles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace más de 7 años

No somos imbeciles, que también vosotros con la palabra "CRISIS" y "BROTES VERDES" tambien tiene güasa.

Valoración:0menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

Vamos a ver Alfredo, no seas gafe, a mi me han dicho que a partir de ahora mismo encontraremos billetes de 500 por las aceras.-

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

De què parlarà el Sr. Rubalcaba quan es topi amb el camarada Almunia, també socialista i cap dels "homes de negre"?

Valoración:1menosmas

cansado
Hace más de 7 años

Rubalcaba,si lo emos firmado todos los españoles,podria enseñar usted mi firma,podria decirme cuando llega mi ayuda,ustedes ya cobraron y yo estoy sin un chusco de pan.MALENANTES

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Al meu parer, Espanya coneixera ara un cicle "tecnocràtic" i esper que no es perllongui massa. Darrere el Consell de Ministres, hi haurà d'ara en endavant un consell de "homes en negre" europeus. Em sembla que per ara els partits estan perplexes devant aquesta situació inèdita i no saven massa com reaccionar.

Valoración:1menosmas

Pep562
Hace más de 7 años

Como se puede ser tan cínico y fantasma Sr.Rubalcaba. Ayer se hizo lo que Vds. deberían haber hecho y no lo quisieron hacer para no perder votos, pasando olímpicamente de dejar a España en quiebra técnica. Como puede ser que uno de los máximos responsables de que estemos así, este cobrando del Estado??. No tiene, ni ha conocido jamás la vergüenza.

Valoración:4menosmas

JJ
Hace más de 7 años

#Biel, hola amigo hasta ahora se jugaba al MONOPOLY, pero se han cansado, entonces ahora poco a poco sin que nos demos cuenta vamos a ir transformando el juego en el HUNDIR LA FLOTA o RISK, para ir desmontando casitas y hoteles del MONOPOLY y cuando el tablero quede despejado empezar una nueva partida de MONOPOLY...y bucle... con esta fórmula te ahorras 10 años de historia socio-económica...

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 7 años

Nos dicen que se rescata al 30% de los bancos,porque tienen activos toxicos, la pregunta :¿ Qué pasa con los que no necesitan rescate? El 70% de la banca española, al parecer esta muy sana y no necesita más dinero, pero tampoco han aportado nada a la solución de la crisis!. Esto es una gran tomadura de pelo. La mayor de la historia de España.No se lo cree ni el más tonto del pueblo.Que nos digan la verdad, tenemos derecho a saber a que esamos jugando.

Valoración:7menosmas

juan
Hace más de 7 años

Parece que a Rub-Al-Kahaba se le ha olvidado que los suyos estuvieron en el Gobierno durante 8 años terribles y luctuosos. Efectivamente, aqui no hay Reyes Magos. Los verdaderos Magos, fueron Pepiño, Pajin y Maleni.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Pues si, es un rescate en toda regla, pero de haber estado tu y tu pandilla en el Gobierno, ni rescate ni nada, fuera de Europa y del Euro, directamente.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2