El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso en la inauguración hoy del Foro de Boao, considerado el Davos asiático, que se celebra en la turística isla de Hainan (China) y en el que Zapatero es el único líder europeo invitado. | Efe

TW
8

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha pedido hoy al Gobierno, empezando por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que se vaya y deje de contar «cuentos chinos» y de «hacer lo que hace siempre», «engañar y mentir».

Cospedal ha pronunciado estas palabras en el acto de apertura del congreso de Nuevas Generaciones del PP, que ha comenzado en Zaragoza y que mañana clausurarán el líder nacional, Mariano Rajoy, y la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Según ha señalado la número dos de los populares, el Gobierno y el PSOE se han embarcado en una cadena de engaños desde hace dos semanas, primero el de que Zapatero abandonaba y ahora el anuncio de que un fondo de inversión chino participaría en el sector financiero español, lo que luego no se ha concretado.

Para la secretaria general del PP, el engaño mayor es el de «los brotes verdes» de la economía, pues no hay síntomas de recuperación y en los últimos días se han acumulado noticias sobre «los graves problemas económicos de tres multinacionales» sumidas en recortes de plantilla.

Aunque no las ha mencionado, Cospedal se ha referido a PC City, Bimbo y Telefónica, ya que las tres reducirán el número de trabajadores, si bien, en el caso de la entidad de telecomunicaciones, también bonificará a sus directivos.

Noticias relacionadas

Para la dirigente del PP la conclusión es clara, según ha proclamado: «Basta ya de mentiras, de frustrar las esperanzas; basta ya de cuentos chinos, los ciudadanos no se lo merecen».

Ha añadido: «Nos querían colar el engaño de que se habían deshecho de Zapatero y que no estaba, pero ya son siete días menos, y esos siete días han bastado al presidente para recordar a todos que va a estar un año más. Han hecho lo que hacen siempre, mentir y engañar, nos han vuelto a engañar otra vez con un cuento chino».

Cospedal ha incluido en lo que ha llamado un grupo de «cuentistas» no sólo a Zapatero, sino también a Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, Eva Almunia, candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, a Marcelino Iglesias, actual presidente de la comunidad, y a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha.

En su opinión, «todos al mismo tiempo» se dedican a «decir cosas que no van a hacer, a engañar».

Por tal razón, ha apostillado, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe dejar ya el paso al Partido Popular y a Mariano Rajoy.