La ministra de Cultura, Àngeles González Sinde, durante el acto de clausura de las actividades culturales programadas con motivo del Jacobeo 2010 que se ha celebrado hoy en Oviedo donde ha manifestado en relación con la ley de economía sostenible que incluye el cierre o bloqueo de páginas web que permitan la descarga ilegal de contenidos por orden judicial, de que nadie abre un bar en España para vender "vino o refrescos" que previamente haya "sustraído" de las fábricas do | Alberto Morante

TW
17

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que la disposición contra la descargas de Internet incluida en la Ley de Economía Sostenible logrará «conciliar» los intereses legítimos de los autores a su propiedad intelectual con los de los internautas, «que también tienen derechos que hay que respetar».

Iglesias ha reconocido que esta ley y, en concreto, esta disposición, han sido objeto de conversación en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada este lunes y se ha mostrado convencido de que la ley logrará ese equilibrio. De entrada, ha recordado que la disposición prevé que sólamente un juez podrá decidir sobre el cierre de una página web. Los socialistas, ha dicho, están «buscando los apoyos para que la ley pueda salir adelante».

La propia ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha defendido el texto este lunes desde Oviedo. «Veremos si se hacen modificaciones o el Parlamento considera que es un procedimiento garantista, como sostiene el Gobierno», ha dicho, ante la previsible aprobación del texto este martes, día 21, en el Congreso de los Diputados.

Concentración

La plataforma 'Sinderechos' ha convocado para este martes una concentración frente al Congreso de los Diputados para expresar su malestar contra la aprobación de la denominada 'Ley Sinde', coincidiendo con su aprobación en la Cámara Baja.

Las movilizaciones han sido convocadas, según informa el colectivo en su página web, al considerar que «patalear en las redes sociales no es suficiente» cuando lo «online no funciona en un país off line».

La concentración tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en la plaza frente al Congreso. Igualmente, han sido convocadas movilizaciones en otras ciudades como Barcelona y Valencia, aunque sin fecha concreta. En Ferrol y Cádiz las concentraciones se desarrollaron esta tarde.

En opinión del colectivo, Internet debería «ser sinónimo de libertad y no debería ser otra herramienta más del gobierno y de sus amiguitos con dinero».