TW
1

Los controladores aéreos y AENA volverán hoy a la mesa de negociación tras la decisión del sindicato USCA de renunciar a la huelga durante el mes de agosto para facilitar el diálogo y no perjudicar al sector turístico ni a los viajeros. Minutos después de concluir la reunión del Comité Ejecutivo de USCA, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, anunció la convocatoria de una reunión de la mesa negociadora para hoy a las 17 horas.

No obstante, Lema lamentó que no se haya abandonado de forma definitiva la amenaza del paro y aseguró que «no podemos negociar bajo la amenaza de una huelga, una situación que esperamos que no se dé». Agregó que espera que la nueva tanda de negociaciones que ahora se inicia sea la definitiva y pidió a USCA que haga lo posible por llegar a un acuerdo.

Noticias relacionadas

El presidente del organismo gestor de la navegación aérea, que depende del Ministerio de Fomento, afirmó que en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad del tráfico aéreo. «La seguridad está garantizada», subrayó. Lema dijo que la decisión de los controladores es positiva, pero ha precisado que le hubiera gustado más que la renuncia a la huelga fuera «definitiva y no sólo para el mes de agosto».

El presidente de AENA ha recalcado la total disposición al diálogo de la empresa pública «siempre que no haya amenaza de huelga». El secretario de Comunicación de USCA confirma que los representantes del sindicato acudirán hoy a la reunión.