Los alcaldes se bajarán el sueldo un 15 por ciento

| Madrid |

Valorar:

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, anunció hoy que los alcaldes se bajarán el sueldo un 15 por ciento con el objetivo de «intentar ahorrar y sacar a este país adelante».

Así lo explicó Castro durante la celebración del Día Internacional de la Diversidad en Madrid, donde indicó que la Comisión Ejecutiva de la FEMP aprobará esta medida en su reunión del próximo martes. En cualquier caso, subrayó que la rebaja de los sueldos se adoptará siempre «en función de los tramos» y de las características de cada corporación municipal.

«En este momento no puede haber fisuras, estamos con el Gobierno, como en el resto de los países», señaló el presidente de la FEMP, quien añadió que es un momento «para la responsabilidad, la solidaridad y la necesidad».

El también alcalde de la localidad madrileña de Getafe justificó el recorte de sueldo a los funcionarios anunciado la semana pasada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que el Gobierno tiene que tomar medidas «por duras que sean».

Según Castro, lo que pide al Ejecutivo es que «tiene que gobernar, tiene que tomar medidas, las que sean», pero al mismo tiempo reclamó que las explique. «Hay momentos en los que al Gobierno le toca asumir su responsabilidad y los gobiernos tienen que estar a la altura de las circunstancias», apuntó.

Pero también indicó que «con la misma fuerza» le pide a la oposición que «arrime el hombro», y puso como ejemplo a los alcaldes españoles, que se van a rebajar el sueldo porque todos tienen «una línea común» por un ejercicio de «solidaridad» con el objetivo de «sacar el país adelante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juana
Hace más de 10 años

Ya me imagino a la Munar en su casa...JA JA a mi no me toca JA JA. Ya no se puede robar como antes...

Valoración:6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 10 años

pedro castro, se me han llenado los ojos de lagrimas al leer su anuncio de la rebaja de los sueldos de los alcaldes de españa.me ha tocado el alma. lo que no entiendo muy bien , y usted perdone, es lo de : funciòn de los tramos y de las caracteristicas de cada corporaciòn municipal!!! me lo podrìa explicar , por fa.... lo que tambien me ha emocionado muchissimo es lo de : la responsabilidad, la solidaridad y la necesidad . me encanta que usted pide que el gobierno se explique , a mì tambien , perto primero me encantarìa que me explicara usted lo anteriormente preguntado. a pesar de todo creo que los españoles podemos estar sumamenmte satisfechos y confiados de tener un presidente de: f.e.m.p. ( no sabìa yo lo que significaban estas letras hasta verlo , hay tantos en este mundo nuestro ) , como usted . que diòs le bendiga y le dè muchos años en el puesto. conmocionada / espero sobrevivir / jette lang hartmann

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1