TW
0

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, fue reelegido ayer secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) para los próximos cuatro años, con el apoyo del 85'7% de los delegados que participan en el XI Congreso Regional.

De los 804 delegados que participaron en la votación, 689 votaron a favor, 115 en blanco (14%) y no se produjo ningún voto nulo. Con este resultado, Tomás Gómez consolida el liderazgo que asumió hace poco más de un año, cuando sustituyó al dimitido Rafael Simancas.

Gómez, que concurrió como candidato único, aspira a ser también el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011. Tras ser proclamado, aseguró que va a «trabajar sin descanso para cumplir con la ambición de gobernar la Comunidad de Madrid».

Asimismo, afirmó que a los socialistas madrileños «nunca» les encontrarán «lanzando órdagos por la financiación», que su idea de España es la «lealtad al pacto constitucional» y que «cualquier reforma debe avanzar en equidad y en solidaridad entre los ciudadanos españoles». Tras defender el papel de Madrid como «fortalecedor de España», se mostró convencido de que esta comunidad lleva «demasiados años» gobernada por un PP que la «fractura» y que la «enfrenta con otros territorios».

Insistió en que 2011 «tiene que ser el año del cambio político basado en las ambiciones de los socialistas para los madrileños», y en que el PSM tiene que ganar las próximas elecciones «no para ostentar el poder sin más, sino para transformar sus ambiciones en realidades para los madrileños».

Tras asegurar que se siente «socialista hasta la médula», dijo que su proyecto parte del «trabajo por los más desfavorecidos» que el PSOE «lleva haciendo 130 años», e insistió en que su mayor ambición como líder del PSM «tiene que ver con las personas» y con que «tengan los mismos medios» con independencia de su origen, que «no desconfíen más de la atención sanitaria» y que dispongan de educación sexual para evitar abortos y atención pública para realizarlos.

También detalló que sus deseos abarcan también que la Ley de Dependencia «sea una realidad en esta Comunidad».