TW
0
EFE-TARRAGONA El consejo nacional de Unió Democratica de Catalunya (UDC) designó ayer por unanimidad a Josep Antoni Duran i Lleida como candidato de CiU para las próximas elecciones generales, con el objetivo de que los nacionalistas vuelvan a ser «decisivos» en la política española.

A la espera de que en las próximas semanas la federación CiU le ratifique como candidato, Duran ha explicado en Tarragona, donde se ha celebrado el consejo nacional de Unió, que afronta el reto «con entusiasmo» y con «el convencimiento de obtener unos buenos resultados y de que CiU volverá a ser decisiva en Madrid».

Duran ha afirmado que Cataluña, que cree que tendría que ser «como la California de Europa», está «débil», «desorientada», «sometida» y «sumisa políticamente hablando» y que, en lo que se refiere a los servicios a los ciudadanos, es «caótica». El líder socialcristiano ha responsabilizado de esta situación a los Ejecutivos de PSOE y PP, pero sobre todo a los socialistas ya que, según ha recordado, llevan más años dirigiendo el país.