TW
0

AGENCIAS
La crispación en la campaña electoral alcanza su cénit con las polémicas declaraciones del aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. El presidente del PP, Mariano Rajoy, telefoneó a lo largo del día de ayer a Alberto Ruiz Gallardón manteniendo una conversación en la que ambos compartieron que la pregunta tres veces repetida anoche por Miguel Sebastián, sobre los posibles vínculos entre el alcalde de la capital y una de las imputadas en la 'Operación Malaya', resultó «una bajeza moral», informaron fuentes 'populares'.

El responsable de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, señaló que su partido considera que la estrategia de Sebastián, de sacar a colación en un debate una supuesta relación personal de Ruiz Gallardón con una imputada en el 'caso Malaya' demuestra una «absoluta desesperación política» y «falta de expectativas políticas» del PSOE, que ha optado por una salida «miserable» y por recuperar «la guerra sucia» en período electoral.

En el transcurso de la conversación, Gallardón trasladó al presidente de su partido que se encontraba «tranquilo» después del debate celebrado en la noche del jueves en TVE entre los candidatos a la Alcaldía de Madrid por PP, PSOE e IU. En un momento de ese debate, Sebastián sacó a colación las informaciones periodísticas sobre la relación personal de Gallardón con Monserrat Corulla, presunta 'testaferro' en Madrid de Juan Antonio Roca, en la cárcel acusado de ser el 'cerebro' de toda la trama destapada en la 'Operación Malaya'.

«Yo le pido que me diga si en algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid», llegó a inquirirle Sebastián a Gallardón.

Miguel Sebastián aseguró ayer que la abogada Montserrat Corulla, a la que consideró «testaferro en Madrid» del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, «podría haber recibido un trato de favor» en dos operaciones inmobiliarias desarrolladas en la capital.

En declaraciones a la Cadena Ser, Sebastián acusó al Gobierno local de haber procedido a «la concesión de una licencia» para la conversión del Palacio de Villagonzalo en hotel de lujo sin que se hubieran «cumplido los requisitos de un plan especial». «Y algo similar para el frontón Beti-Jai», añadió. El socialista recordó que ambas situaciones fueron «denunciadas» por parte del Grupo Municipal Socialista. «Ayer yo le pregunté simplemente al señor Gallardón si tenía que ver con eso o no -apuntó-. La cuestión es por qué el señor Gallardón todavía no ha respondido. Si no ha habido nada, simplemente que lo diga».