TW
0

El presunto inductor del 11-M llegó ayer sobre por la tarde a Madrid, tras ser entregado temporalmente por las autoridades italianas, para ser juzgado en España por los atentados ocurridos en 2004 y por los que la Fiscalía solicita para él 38.656 años de prisión.

«Mohamed El Egipcio», que se encontraba internado en una prisión italiana, fue detenido en Milán el pasado 7 de junio de 2004 en una operación coordinada entre Italia, España y Bélgica, en la que, según la Dirección General, la información facilitada por la Policía española a la italiana resultó decisiva para su captura.

Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, «El Egipcio», condenado el pasado día 6 a diez años de prisión por terrorismo, ha sido trasladado a España custodiado por policías españoles adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Rabei Osman El Sayed Ahmed ha sido entregado temporalmente por las autoridades italianas en virtud de una reclamación de los tribunales españoles por un procedimiento de la Sala 5/05 Sección Segunda Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, motivada por su participación en los brutales atentados del 11-M.

Las fuerzas de seguridad italianas, que pudieron interceptar gran parte de sus llamadas telefónicas, precipitaron su detención ante la sospecha de que pretendía abandonar el país y preparaba nuevos ataques, posiblemente en países como Francia o Bélgica, para antes de las elecciones europeas del 13 de junio de 2004.