TW
0

José Bono será el próximo presidente de Defensa. El presidente de Castilla-La Mancha aceptó el ofrecimiento que le hizo el próximo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión que se produjo ayer.

Según fuentes socialistas, Bono le mostró a Rodríguez Zapatero su confianza en el proyecto que lidera. El próximo presidente del Gobierno destacó la importancia que esa cartera va a tener en su Ejecutivo, así como el rigor y la eficacia que el propio Bono ha demostrado en las tareas que ha encabezado, fundamentalmente la Presidencia de su Comunidad Autónoma desde el año 1983.

Además, el PSOE confirmó oficialmente que su hasta ahora portavoz parlamentario, Jesús Caldera, formará parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su sustituto en la Cámara Baja será Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rodríguez Zapatero mantuvo una reunión con Bono ayer. No era la primera vez que hablaban tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del domingo, pero sí era la ocasión en la que el presidente castellano-manchego aceptó el ofrecimiento: el Ministerio de Defensa y no en el de Seguridad (ahora Interior), como se había asegurado en las últimas fechas.