TW
0

El Partido Popular articulará su campaña electoral en torno a las cien propuestas más llamativas y novedosas incluidas en el programa electoral «para gobernar» que fue aprobado ayer por el Comité Ejecutivo, y que hoy será dado a conocer en la Convención Nacional del partido.

Asimismo, destaca propuestas como la de promover la elaboración de un informe anual sobre estabilidad presupuestaria de las Autonomías, la modernización de impuestos, la creación de un Consejo de Competitividad Empresarial o la elaboración de un programa de modernización del turismo.

En el documento titulado «Avanzamos juntos. 100 medidas de gobierno», el PP aconseja a todos sus candidatos que subrayen que el partido está dispuesto a afrontar las propuestas que provienen del gobierno vasco y catalán recurriendo a «medidas legislativas y actuaciones jurídicas» para impedir la vulneración de la Constitución y el establecimiento de precedentes que intenten «quebrar» el sistema democrático.

La aprobación de una Ley de adopciones internacionales, las ayudas a empresas que creen guarderías, la implantación de pulseras electrónicas para controlar a los agresores en casos de violencia doméstica o el desarrollo de un Plan Nacional de Accesibilidad, son otras de las medidas destacadas.

Además, entre las cien propuestas adelantadas cabe destacar la de establecer un nuevo modelo de financiación de las televisiones públicas y la culminación del saneamiento financiero del RTVE, además de la creación de 14 nuevos canales de televisión digital terrenal.