TW
0

AGENCIAS-MADRID/CORUÑA
La portavoz del PSOE, Carme Chacón, señaló ayer que lo ocurrido en la FEMP, donde se eligió un presidente socialista, constituye «una de las primeras grandes derrotas» de Mariano Rajoy y alertó del «uso y abuso» que hace el PP de la unidad de España y de la Constitución.

Según la portavoz socialista, esta actitud, una de las primeras decisiones de Rajoy como secretario general del PP, pone de manifiesto «el partidismo, la derrota y la soledad del Partido Popular».

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Chacón advirtió de que el PP se «autoexcluyó con malas artes» del acuerdo unitario previamente alcanzado alrededor del alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, y añadió que lo hizo para «evitar que quedara al descubierto la gran verdad de que el PSOE ganó las pasadas elecciones municipales el 25 de mayo».

Tras advertir de que el resultado de la asamblea de la FEMP es «coherente con la victoria socialista en las elecciones», Chacón acusó al PP de no posibilitar un acuerdo unitario y lamentó que este partido presentara una moción contra Ibarretxe «por sorpresa».

Esta declaración del PP fue la causante de que finalmente no existiera unanimidad sobre la candidatura socialista, por lo que, según Chacón, tras la asamblea de este fin de semana han quedado dos fotografías: la de quien representa la unidad de España y la de quien «usa y abusa» de los símbolos que «son de todos».