TW
0

AGENCIAS-LONDRES
El presidente del Gobierno, José María Aznar, reconoció ayer en Londres que ha habido «errores» en la gestión de la crisis iraquí «en no valorar suficientemente la complejidad de la post-intervención en Irak», al tiempo que insistió en que España mantendrá su presencia en el país: «Estamos en Irak, vamos a seguir y saldremos con los demás cuando hayamos cumplido nuestro trabajo», aseguró, durante su intervención en una conferencia coloquio organizada por el 'Wall Street Journal'.

Irak y la lucha contra el terrorismo fueron los ejes de esa conversación, a cuyo término Aznar subrayó el compromiso «mutuo y completo» en la lucha antiterrorista.

Estas declaraciones fueron corroboradas horas más tarde tanto por Aznar como por el primer ministro británico, Tony Blair, tras la reunión que mantuvieron ambos en el 10 de Downing Street.

«Hemos estado juntos siempre en Irak, seguimos juntos y terminaremos bien la tarea juntos, bien para el pueblo iraquí y para la estabilidad y la seguridad del mundo», añadió.

Preguntado por unas palabras pronunciadas en las jornadas del «Wall Street Journal» en las que reconoció que se podía haber cometido algún error en Irak, Aznar reiteró que «es evidente que cuando se tienen que afrontar procesos de esa magnitud, como en todos los procesos, puede haber momentos en los que se acierte y en los que uno se equivoque».